Campo de Gibraltar

Extinguido un incendio de pasto en Sotorrebolo, Algeciras

Pese a que el fuego estuvo cerca de las viviendas, no fue necesario desalojar. Afectadas seis hectáreas de monte bajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio en Sotorrebolo. -

Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Algeciras intervenían hoy en un incendio de pasto en rotonda de los Pastores en la zona de Sotorrebolo. A las 14:57 horas, la Sala de Emergencias del 085 recibe el aviso del incendio que afecta a monte bajo.

El incendio provoca una gran columna de humo visible desde diferentes puntos de la ciudad.  Bomberos llega al lugar, donde sopla fuerte viento y analiza el avance de las llamas. En las proximidades se encuentran viviendas, que no precisan ser desalojadas. No se producen daños personales. Bomberos se coloca en el perímetro de las viviendas para controlar las llamas. Atacan el incendio a unos 10 metros de estas, evitando así que el incendio se reproduzca. Acuden efectivos de Infoca para colaborar en la extinción, con un helicóptero que no llega a intervenir, ya que el incendio estaba controlado en ese momento. Se finaliza la extinción, para lo que se utilizan unos 26.000 litros de agua, abastecido de un hidrante de la zona. Se ven afectadas unas 6 hectáreas de monte bajo. 

Han intervenido 6 Bomberos del CBPC en el parque de Algeciras más Jefe de Zona de guardia, con cinco vehículos (R-16, U-44, U-36, P-19 e I-12). 

El servicio se iniciaba a las 14:57 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 19:13 horas con la llegada de los vehículos al parque. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN