Campo de Gibraltar

Alcalde Algeciras resalta labor coordinada para atender a inmigrantes

Un pabellón de la ciudad ha sido habilitado para la labor de identificación tras el aluvión de pateras de los últimos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce, en el pabellón. -

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado este domingo la coordinación y buen hacer del dispositivo puesto en marcha en el pabellón Andrés Mateo de El Saladillo, habilitado para la identificación de inmigrantes tras el aluvión de pateras llegadas en los últimos días.

Landaluce resaltó el extraordinario esfuerzo de los policías nacionales, “doblando turnos” pero cumpliendo con su labor a la perfección, apoyados en todo momento por la Guardia Civil, la Policía Local, los voluntarios de Protección Civil y de las ONGs y los trabajadores de la empresa municipal de limpieza Algesa.

Recuerda, además, Landaluce, que hay dos bebés -un niño y una niña-entre los inmigrantes del pabellón, y que están en buen estado de salud, al igual que sus madres, “aunque algo cansadas, pero tranquilas”.

Para el primer edil, está “todo coordinado y está todo el mundo poniendo lo que puede” para que la situación sea “lo más llevadera y más comprometida socialmente”, asi como cumplir con la legalidad. “Estamos donde estamos y tenemos que hacer las cosas bien”, concluyó Landaluce.

En las redes sociales, se han organizado recogidas de alimentos, ropa y efectos de primera necesidad, incluidos pañales, para atender a estas personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN