Campo de Gibraltar

Javier Solana abre el martes los Cursos de Verano de San Roque

'Claves geopolíticas del mundo actual' es el título de la conferencia inaugural de esta edición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de los cursos. -

“Claves geopolíticas del mundo actual”, impartida por Javier Solana, es el título de la conferencia inaugural de la trigésima octava edición del Curso de Verano de la UCA en San Roque, que se celebrará del 16 al 28 de julio. La conferencia tendrá lugar el martes 17 de julio, a partir de las 20:30 horas, en el teatro Juan Luis Galiardo y la entrada es libre.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos, Ruiz Boix ha invitado a vecinos e interesados a que acudan a conocer la opinión sobre temas de la actualidad internacional de la mano del ponente.

“La presencia de Solana viene a enriquecer aún más al Curso de Verano, que se ha visto potenciado, en los últimos años, con la presencia de personalidades del mundo de la política, de la cultura y académico. Han pasado por nuestra ciudad políticos como Felipe González, Alfonso Guerra, también el ex juez Baltasar Garzón y, como colofón, la presencia de Javier Solana en esta edición”, ha señalado el primer edil.

Por su parte la teniente alcalde-delegada de Cultura, Dolores Marchena, ha destacado la trayectoria profesional de Javier Solana como político, físico, embajador y profesor español, ministro de Cultura, portavoz del Gobierno, de Educación y Ciencia, de Asuntos Exteriores, secretario general de la OTAN, alto representante del Consejo para la Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea y comandante en Jefe de la EUFOR.

“Una amplia experiencia -dijo- que le otorga una visión completa y global de la Unión Europea y del panorama internacional que ha representado un enorme impulso para España gracias a esta trayectoria”, finalizó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN