Campo de Gibraltar

Los 40 alumnos de Dipujoven en Algeciras empiezan las prácticas

De Salas anuncia el inicio de las mismas en diversas empresas colabordadoras

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • TTI Algeciras. -

El delegado de Fomento Económico y Empleo del Ayuntamiento de Algeciras, Diego de Salas, ha informado de que ha concluido la parte formativa de varios itinerarios del Proyecto “Dipujoven”, integrado en el Plan Estratégico para la Integración Sociolaboral de Jóvenes, financiado en un 91,98% por el Fondo Social Europeo y el resto por el IEDT de la Diputación de Cádiz.

Cabe recordar que, a través de este programa, Fomento ha desarrollado las siguientes acciones formativas: auxiliar de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, actividades auxiliares de almacén y gestión y control del aprovisionamiento. Dichas acciones formativas han tenido un total de 40 alumnos, perteneciendo 12 al itinerario de electricidad, 14 al de almacén y 14 al de aprovisionamiento.

El pasado 5 de julio finalizó la parte formativa de los alumnos de los itinerarios de almacén y electricidad, comenzando la realización de las prácticas los primeros el día 6 de julio y los segundos el día 9 de julio. Por su parte, los alumnos de aprovisionamiento finalizarán la parte formativa el día 31 de julio y comenzarán la parte práctica en el mes de agosto.

De Salas ha agradecido la participación de las empresas colaboradoras que están acogiendo la parte práctica de estos alumnos: ELEAL, Electrificaciones Algeciras S.L.; Electrosur; SICE; Instalaciones Lirio S.L.; Cableven (Gibraltrónic); ELETEA; Algesur; Automoción Orcha; Grupo Piedra; TYL Paublete; Ematra S.L.; Pablo Vega S.L.; Activa y Servicios Mantenimientos Integrales S.L.; Raminatrans S.L.; Total Logistics Services S.L.; Transportes Portuarios S.A.; Partida Grupage S.L.; Leroy Merlin España S.L.U.; y Centros Comerciales Carrefour S.A.

El edil ha puesto en valor este tipo de acciones que permiten dar una nueva salida laboral a través de la formación a cuarenta jóvenes algecireños, consiguiendo así atacar el principal problema de la ciudad como es el desempleo y en el que es necesaria la implicación de todas las Administraciones y del sector privado que opera en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN