Campo de Gibraltar

Detenido un piloto de moto de agua al entrar "ilegalmente" en España

El detenido desembarcaba a inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de la Guardia Civil -

La Guardia Civil ha detenido en Tarifa  al piloto de una moto de agua que supuestamente entró "ilegalmente" en territorio español procedente de Marruecos e hizo "caso omiso" a las indicaciones de detención de los componentes del Servicio Marítimo Provincial (SMP), quienes consiguieron interceptarlo tras una persecución por mar.

Según informa este sábado la Benemérita en una nota, esta detención se ha producido después de que, cuando prestaba servicio, una patrullera del SMP de la Guardia Civil observó cómo en la playa tarifeña de la Jabonera una moto de agua procedente de Marruecos desembarcaba entre dos o tres personas, presuntamente inmigrantes en situación irregular, quienes no pudieron ser interceptados.

Al detectar la presencia de la patrullera del SMP, la referida embarcación se dio a la fuga "a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales de detención de los agentes", según explica la Guardia Civil.

Guiada por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Comandancia de Algeciras, la patrullera del SMP logró finalmente interceptar la embarcación y detener a su único ocupante, a quien se le imputa un presunto delito de desobediencia y resistencia grave, y una supuesta infracción administrativa por entrada ilegal en territorio español.

El puesto de la Guardia Civil de Facinas ha instruido las correspondientes diligencias policiales de los hechos, las cuales, junto al detenido y la embarcación intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN