Campo de Gibraltar

Objetivo: continuar dando clases a mayores

Hoy se ha celebrado una reunión entre el Ayuntamiento de Algeciras y el CEPER Al-Yazirat

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión.-AI

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce junto a la edil Victoria Zarzuela y la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha mantenido un encuentro con la directora del Centro de Educación Permanente, Al-Yazirat, Josefina Riesco de cara a buscar una posible solución ante el problema planteado durante esta reunión ya que este colectivo se quedaría sin local donde impartir sus clases.

Durante la reunión mantenida, los presentes han llevado a cabo un intercambio de impresiones acerca de la importante labor docente que se lleva a cabo en este centro donde más de un centenar de alumnos mayores reciben sus clases.

Además, la directora del centro puso en conocimiento de las autoridades locales de la problema en el que se quedarían sin el local, situado en Rafael Montoya (Barrio del Arroz) donde actualmente llevan a cabo las clases a más de un centenar de personas mayores.

En este sentido, tanto el alcalde como los miembros del equipo de Gobierno han mostrado su interés y su buena disposición a colaborar de cara a buscar una pronto solución para este asunto.

Por ello, se han estudiado alguna de las posibles soluciones para la búsqueda de un local donde se puedan llevar a cabo dichas clases de enseñanza reglada, entre las que se encuentra la división del aula magna del edificio del Antiguo Hospital Militar situado en la calle Alfonso XI y que cuyo convenio de uso incluye un uso educativo, que se reflejaría con esas clases.

En todo momento, la directora del centro manifestó su agradecimiento al alcalde por la continua atención recibida, el buen clima que existe entre ayuntamiento y CEPER, incluso actuando continuamente por emergencia y para evitar peligrosidad en sus instalaciones del Centro Cívico, que, recordemos todos, es propiedad de la Junta de Andalucía, la cual se desentiende de el por completo.

Además tras finalizar la reunión, la delegada de Educación acompañada de la directora del centro visitaron las instalaciones del Antiguo Hospital Militar, encontrando como solución bastante sensata dividir el aula magna en dos, de manera que en una de las zonas se puedan perfectamente realizar su actividad docente, y en la otra zona se continué usando para las charlas informativas y educativas de diferentes colectivos como la AECC, Fibromialgia, etc...

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN