Campo de Gibraltar

Desarticulada una banda dedicada a robar droga a narcotraficantes

En esta operación se registraron domicilios en Coín y La Línea de la Concepción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

Una organización criminal dedicada al robo de droga a otros narcotraficantes ha sido desarticulada en una operación desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Gendarmería francesa, que se ha saldado con un total de siete detenidos y la intervención de 1.700 kilogramos de hachís.

Los miembros de este grupo criminal, de nacionalidad francesa y española, se hacían pasar por policías para realizar estos robos, y para ello utilizaban documentación falsificada, armas de fuego con abundante munición y equipamiento policial, que han sido intervenidos, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

La operación, denominada "Confiance", se inició a finales del año pasado cuando los investigadores detectaron una vivienda ubicada en el término municipal de Coín (Málaga), que se utilizaba como puente de entrada de droga desde el Campo de Gibraltar hasta Francia.

Para realizar estos "vuelcos" de droga a otros narcotraficantes, la organización empleaba vehículos de alta gama sustraídos tanto en España como en Francia, a los que falsificaban las placas de matrícula mediante un sofisticado sistema de producción autónoma de doblaje.

Cuando uno de estos transportes fue detectado por los investigadores, varios miembros de la organización iniciaron una peligrosa huida por carretera, que derivó en un grave siniestro del vehículo, sustraído en Francia, en el que se hallaron 248 kilogramos de hachís y que portaba placas de matrícula dobladas.

Los agentes procedieron el registro de dos domicilios, uno en la vivienda de Coín, en la que se encontraron 93,5 kilogramos de hachís, dos vehículos de alta gama, armas y munición, y en la Línea de la Concepción (Cádiz), donde hallaron 1.400 kilogramos de hachís y una escopeta del calibre 12, sustraída en el 2007

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN