Andalucía

14 candidaturas concurren a las primarias de Cs en Andalucía

El proceso de votaciones se abre el sábado 14 de julio y concluye el domingo 15

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Marín, Cs. -

Un total de 14 candidatos se han presentado para las primarias convocadas por Ciudadanos para elegir al aspirante a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas, según ha informado hoy el partido.

Las votaciones para elegir al candidato se realizarán de forma telemática entre las ocho de la tarde del sábado 14 de julio y las ocho de la tarde del domingo 15, aunque los resultados no se conocerán hasta el lunes por la mañana.

Entre estos 14 candidatos, que no han necesitado avales para presentarse, está el que más posibilidades tiene de ser elegido, el actual líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín.

Ocho de esos candidatos son de la provincia de Sevilla, dos de huelva, dos de Málaga y uno de Granada, además de Marín, que es de Sanlúcar de Barrameda.

Además del candidato para la Presidencia de la Junta de Andalucía, se eligen a los cabezas de lista de las provincias, salvo Huelva y Jaén, que al no llegar a los 400 afiliados, los elige directamente la dirección del partido.

Ciudadanos ha puesto en marcha su proceso de primarias de forma "exprés" cuando desde algunas fuerzas políticas andaluzas, como el PP, Podemos e IU, se está insistiendo en que la presidencia de la Junta, Susana Díaz, podría adelantar las elecciones autonómicas, que, si se cumple la legislatura, tendrían que celebrarse en marzo de 2019.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN