Campo de Gibraltar

Pescadores denuncian agresiones en aguas próximas a Gibraltar

Denuncian que uno de los tripulantes afectados podría haber sido rociado con gas pimienta en los ojos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un instante del vídeo.-AI

Los tripulantes de un barco pesquero español perteneciente a la Cofradía de Pescadores de La Línea de la Concepción habrían sufrido supuestas agresiones por parte de las autoridades de Gibraltar, en un incidente que se ha producido hoy en las aguas próximas al Peñón de Gibraltar. 

Según ha confirmado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR el presidente de la Cofradía, Juan Morente, los tripulantes habrían sufrido un abordaje y un hostigamento por las embarcaciones de las autoridades gibraltareñas. Además, Morente especifica que los afectados acudirán a la justicia debido a las lesiones que se han provocado en el incidente, en el que expone que uno de los tripulantes fue rociado con lo que podría ser gas pimienta. 

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Por otro lado, el alcade de La Línea, Juan Franco, se puso en contacto con el patrón mayor de la cofradía de pescadores y se interesó por el estado de salud de los dos pescadores y les deseó una pronta recuperación y que el incidente ocurrido "no vaya a más". También, el primer edil contacto con el ministro princial de Gibraltar, Fabian Picardo, debido a la "gravedad" de los hechos que denuncian los pescadores, por lo que Picardo le trasladó a Franco que solicitará información al respecto para saber exactamente lo que ha ocurrido. Finalmente, el regidor linense expondrá en la Mesa Técnica de Seguridad de este jueves la situación de los pescadores. 

Por su parte, el Gobierno de Gibraltar confirmó que se actuó contra el pesquero por actuar en contra Ley de Protección de la Naturaleza y que la Policía Real de Gibraltar sí utilizó un espray para incapacitar. 

El PP algecireño preguntará al Gobierno Central por los hechos y mostró su apoyo a los pescadores. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN