Campo de Gibraltar

Quirón podrá extraer órganos y tejidos para transplantar

La clínica de Los Barrios recibe la autorización del SAS para esta práctica

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Firma de la autorización. -

La Coordinación Autonómica de Trasplantes de Andalucía ha culminado hace unos días la acreditación del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar para la extracción de órganos y tejidos, que ha sido posible tras un periodo de evaluación de protocolos, instalaciones y acuerdos de las instalaciones del centro.

Según han señalado en una nota, este hospital privado se convierte así en el primero de la provincia de Cádiz que recibe la autorización por parte de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que se pueda realizar en sus instalaciones la extracción de órganos y tejidos para su posterior trasplante en pacientes con insuficiencia orgánica terminal.

Para ello, contará con la contribución de la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz y de los equipos de trasplantes del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, cuyos profesionales realizarán las intervenciones para la extracción.

Esta colaboración ha quedado plasmada mediante la firma de un acuerdo entre los gerentes de ambos hospitales, Fernando Forja Pajares, del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, y Antonio Feria Aliaga, del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar.

Por su parte, Antonio Feria Aliaga, director gerente de Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, ha agradecido a la Dirección Gerencia del SAS y a la Coordinación Sectorial de Trasplantes de Cádiz la "estrecha colaboración y el interés mostrado" para que esta acreditación se haya llevado a cabo.

"Nos sentimos muy satisfechos de formar parte del Programa Autonómico de Detección, Extracción y Trasplantes de Órganos y Tejidos de la Junta de Andalucía y que los pacientes de nuestro hospital, que manifiesten su voluntad de ser donantes, tengan la oportunidad de poder contribuir con su donación, a salvar o mejorar la vida de otras personas", ha afirmado

Cabe recordar que el Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón de Sevilla fue el primer hospital privado andaluz en obtener en el año 2012 la acreditación para la extracción de órganos y tejidos para trasplantes, y desde entonces han sido cinco los hospitales privados acreditados para este fin, todos en la ciudad de Sevilla.

Con la nueva acreditación del Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar, el centro garantizará que aquellas personas que así lo desean puedan ejercer su deseo a ser donantes de órganos y tejidos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN