Campo de Gibraltar

Nexos saluda que Marlaska priorice investigar el dinero de la droga

Mena ha señalado que el ministro "coincide en varios aspectos importantes, como la prioridad de recuperar el principio de autoridad y acabar con la impunidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paco Mena.-AI

El presidente de la coordinadora provincial antidroga Nexos, Francisco Mena, ha afirmado que han salido "muy contentos" de la reunión con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por coincidir con "acabar con la impunidad y por investigar el dinero sucio de la droga con unidades para eso".

En declaraciones a los periodistas, Mena ha señalado que el ministro "coincide en varios aspectos importantes, como la prioridad de recuperar el principio de autoridad y acabar con la impunidad en el Campo de Gibraltar, que se hace destinando medios". Además, ha calificado de "importante" que se investigue "el dinero sucio de la droga, porque así se llega a las cabezas de las organizaciones y es como realmente se desmantelan".

Igualmente, el presidente de Nexos ha destacado que el ministro del Interior entienda la necesidad de realizar un plan integral para el Campo de Gibraltar, porque "esto no se puede quedar solo en refuerzos policiales".

En este sentido, tras indicar que ese plan hay que hacerlo con la administración autonómica y la provincial que tiene competencia en los diferentes términos, ha señalado que Grande-Marlaska les ha pedido que le hagan llegar las sugerencias sobre las líneas que deben contener ese plan, lo cual "parece ser que es algo urgente porque ha pedido que se lo hagamos llegar esta misma semana".

"Salimos contentos de la reunión con el ministro y vamos a seguir caminando y entendemos que no podemos perder más tiempo, porque hay incidentes y hechos todos los días", ha señalado Mena, que ha indicado que "también le hemos hecho ver al ministro que al Campo de Gibraltar hay que mandar medios de última tecnología, porque los agentes se juegan la vida todos los días".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN