Campo de Gibraltar

Policía Nacional recupera coches robados y aborta alijo en La Línea

En la misma operación fue en la que presuntos narcos embistieron un vehículo de la Guardia Civil el pasado 3 de julio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado en que quedó el coche de Guardia Civil. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a dos miembros de una organización criminal encargada de introducir hachís desde Marruecos hasta España a través de la costa del Campo de Gibraltar. Los detenidos participaban en un alijo cuando fueron localizados por los agentes y tras abortar el desembarco, protagonizaron una veloz y temeraria fuga  e incluso chocar frontalmente con un vehículo de la Guardia Civil, fueron finalmente localizados

En la mañana del 3 de julio, sobre las  9:00 horas se detectó una embarcación semirrígida como motores de gran cilindrada, de las utilizadas para el transporte de hachís. La embarcación que portaba una importante cantidad de dicha sustancia, estaba intentando alijar la carga por la costa linense. Para ellos estaban varios  vehículos todoterrenos preparados para transportar los fardos desde la playa hasta una finca del Zabal de La Línea donde se iban a almacenar y ocultar.

Así pues, los investigadores de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado (U.D.Y.C.O) junto con indicativos de los Grupos de Atención al Ciudadano (radiopatrullas) se montó un dispositivo con el fin de interceptar el desembarco, así como los vehículos  todoterrenos que pretendían llevar a cabo los ilícito,  observando debido a la fuerte presencia policial como abortan la operación de alijo comenzando en ese momento una persecución entre vehículos policiales y todoterrenos sustraídos siendo uno de ellos el que embiste a vehículo de la Guardia Civil, y dando como resultado de la acción de la Policía Nacional la detención de dos personas vinculadas directamente con la operación interceptada, recuperación de tres de los cuatro vehículos sustraídos participantes en los hechos delictivos y la entrada-registro de una finca del Zabal donde se pretendió ocultar uno de los vehículos junto a dos de los actuantes y que fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

El atestado policial ha sido instruido por los agentes de la  Unidad de Drogas y Crimen Organizado  de la Comisaría de La Línea de la Concepción. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en el partido judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN