Campo de Gibraltar

Ayuntamiento y Altadis buscan colaborar contra contrabando en La Línea

"Lo que está claro es que es una lacra y que trabajaremos en lo que esté en nuestra mano para erradicarla”, afirmó Juan Franco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con Altadis en La Línea. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, se ha reunido hoy con la directora de asuntos corporativos y legales de Altadis, Rocío Ingelmo, con el objetivo de para establecer mecanismos de cooperación para reducir el contrabando de tabaco y sus consecuencias en la ciudad. En este encuentro han participado también, el Jefe de la Policía Local, Carlos Fernández, y el director de comunicación de Altadis, Miguel Ángel Martín.

Según explicó Ingelmo, existe una gran preocupación en Altadis con los niveles de  contrabando de tabaco que se dan en La Línea, un hecho que, no solo perjudica los intereses económicos del sector,  sino que supone una lacra social para la población. 

Este encuentro se enmarca en las reuniones periódicas que el ayuntamiento mantiene con Altadis, según declaró el alcalde, “en el convencimiento de que el contrabando de tabaco es uno de los problemas mas graves que tiene esta ciudad, con una evidente raíz en una situación social y económica, para que la que persigue un plan integral que afronte todas las vertientes del problema. Lo que está claro es que es una lacra y que trabajaremos en lo que esté en nuestra mano para erradicarla”, afirmó Juan Franco.

La responsable de Altadis consideró positivo que el alcalde y el equipo de gobierno tengan claro que “esto es  un problema al que hay que buscarle soluciones” y ha ido creciendo porque “desgraciadamente no era la percepción que se tenía en el pasado, quizá porque ha sido una forma de vida, dados los altos niveles de desempleo, juvenil y general”. 

La intención de trabajar  juntos para  reducir el problema ha sido bien acogida por la compañía tabaquera que propone establecer una estrecha colaboración con la Policía Local en dos vertientes: una técnica e informativa dirigida a los agentes, y otra destinada a jóvenes entre los que el contrabando de tabaco no se percibe de manera negativa. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN