Campo de Gibraltar

AxSí apoya en Algeciras las protestas de las empresas auxiliares

Pide a la AGI que tome cartas en el asunto tras la protesta de trabajadores de Exo Petrol contra la contrata y contra Acerinox

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de Exo Petrol. -

Andalucía Por Sí (AxSí) estuvo ayer en Algeciras con los trabajadores de las empresas auxiliares del Campo de Gibraltar en la concentración que llevaron a cabo para “volver apoyar su reivindicación del cumplimiento de los convenios y de unas las condiciones laborales dignas”.

En concreto, la de ayer fue una concentración de los trabajadores de Exo Petrol, acompañados por representantes de otras contratas de la planta de Acerinox en Palmones.

AxSí manifiesta que “el Campo de Gibraltar sufre una compleja situación agravada por la desidia inversora a la que se ha visto y se ve sometida”.

Su portavoz, Francisco Javier Soler, declaró que “a los problemas derivados de brexit, la desconexión ferroviaria y la falta del desdoble de la carretera Vejer - Algeciras, el narcotráfico y el paro sumamos otro mal que sigue azotando a la comarca como es la precariedad laboral”.

“Esta situación es agravada en este caso porque se produce dentro de las industrias punteras – añadió. Si tampoco aquí se respeta, el campo de Gibraltar se derrumba, por este motivo pedimos a la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI) que tome cartas en este asunto y vigile a las empresas auxiliares”.

“Como medida ante tanta precariedad los trabajadores están preparando una plataforma en el Campo de Gibraltar, los apoyamos porque no podemos dejar que la comarca se derrumbe y es necesario que todos pongamos de nuestra parte”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN