Campo de Gibraltar

El Puerto de Algeciras opera en el primer semestre 76 'megaships'

Hasta junio aumenta un 29% la atención a estos gigantescos portacontenedores. Hoy llega el gemelo del más grande de los que han escalado en España

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El CMA-CGM Antoine de Saint Exupery -

Las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras han operado 76 megaships durante el primer semestre de 2018, dato que supone un 29% más de este tipo de portacontenedores respecto al año anterior, cuando en la dársena del Estrecho escalaron 59 gigantes. Cada semana el Puerto de Algeciras atiende varios megaships de las navieras Maersk Line, MSC y CMA-CGM, en ocasiones de forma simultánea.

Precisamente para las primeras horas de hoy está prevista la llegada a la terminal de TTI Algeciras del CMA CGM Jean Mermoz, gemelo del CMA CGM Antoine de Saint Exupery, el megaship más grande que ha escalado en España. El CMA CGM Jean Mermoz llega al Puerto de Algeciras procedente de Singapur y en viaje inaugural.

El primer megaship escaló en pruebas en el Puerto de Algeciras en noviembre de 2013. Fue el Triple E  Maersk McKinney Möller, que operó en APMT Algeciras. Posteriormente, en 2015, en este caso el 9 de julio, el Puerto de Algeciras marcaba otro hito, cuando coincidieron dos de estos barcos en TTI Algeciras, el Triple E Marit Maersk y el CMA CGM Marco Polo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN