Campo de Gibraltar

Trasladan a la Junta documento del PGOU para su evaluación ambiental

El objetivo es que en breve se pueda someter a aprobación inicial y consulta pública el documento de catálogo de protecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión para el PGOU.-AI

La concejalía de Impulso y Desarrollo Urbano ha recibido de la empresa Estudio Seguí, adjudicataria de la redacción del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), el Documento Inicial estratégico para someterlo a la Evaluación Ambiental Estratégica Ordinaria.

Este documento se va a remitir a la consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, en aplicación a lo dispuesto en la Ley 7/2007, de Gestión Integral de la Calidad Ambiental.

Se trata de un trámite preceptivo sobre el que la Junta de Andalucía dispone ahora de un plazo de 30 días para su admisión a trámite y tres meses para emitir el correspondiente informe ambiental estratégico.

El concejal Juan Carlos Valenzuela ha confirmado que con este trámite, ahora habrá que esperar el dictamen favorable de la Junta de Andalucía para proseguir con la tramitación del nuevo Plan General. 

El objetivo es que en breve se pueda someter a aprobación inicial y consulta pública el documento de catálogo de protecciones, que está siendo actualmente informado por los técnicos municipales. Tras la aprobación inicial, se abrirá un periodo en el que los ciudadanos que lo estimen oportuno podrán aportar sugerencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN