Campo de Gibraltar

PSOE denuncia el estado de los colegios Tartessos y San García

"La inversión en educación es insuficiente, irrisoria", lamentaron los socialistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Algesa.-AI

"Una ves más, desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos la desidia del gobierno local del PP con los colegios algecireños.  “Hemos llegado a unos límites que no debían cruzarse y los socialistas no vamos a callarnos ante la incompetencia y el abandono total del PP con los colegios de Algeciras”, denuncia  la viceportavoz municipal socialista, María Díaz".

"Hemos denunciado por activa y por pasiva el  lamentable  estado en que se encuentran los colegios de Algeciras,  “Al senador del Partido Popular no le interesa la educación pública, sigue desdeñando sus responsabilidades e ignorando sus competencias. Los colegios de San García y Tartessos son muestra de la incompetencia y la dejadez reiterada en los 7 años de gobierno del PP”, señala María Diaz".

"La inversión en educación es insuficiente,  irrisoria. La brigada de operarios que debe poner en marcha las obras de mantenimiento no cuenta con recursos económicos ni materiales suficientes para trabajar. El alcalde del PP los ocupa en otros menesteres como pintar rotondas de la ciudad, donde han sido vistos estos meses por los ciudadanos y las ciudadanas de Algeciras. “No contento con ello, al grupo municipal socialista  han llegado denuncias de ciudadanos que vieron el pasado jueves vehículos municipales de la brigada de colegios entrando en un conocido colegio privado femenino de Algeciras en el que no tiene ninguna competencia el ayuntamiento”, denuncia María Díaz".

 “Señor alcalde, le recuerdo que debe ocuparse de cumplir con su trabajo, porque no lo está haciendo, está dejando caer los colegios de Algeciras”, afirma la viceportavoz municipal socialista. 

Los socialistas queremos dejar muy claro una vez más, que si los colegios de Algeciras estuvieran a punto de mantenimiento no tendríamos que ver imágenes como las del colegio de Tartessos, en el que hace meses que se rompió una tubería, que anega de agua parte del centro y sin que el ineficaz equipo de gobierno haya movido un sólo dedo. Esto es inaceptable.

El colegio San García ha reclamado por activa y por pasiva los arreglos y mejoras que tiene que acometer el alcalde, un centro relegado al olvido, ignorado. Los padres están cansados de ver como peligra la seguridad de sus hijos e hijas, con un pavimento inestable, con escaleras cuyos trozos de forjado quedan a la vista. Tienen una puerta peatonal de la entrada principal que continuamente queda atascada por el barro, persianas rotas, techos de los baños y algunas aulas agujereados por la humedad y con continuas filtraciones; lavabos rotos, puertas rotas y sin pomos, incluso puntos de luz abiertos, sin tapar, sin seguridad.
 Tal es la dejadez  que somete el alcalde del PP a este centro que tras el parcheado de una fuga de agua, se dejó el talúd levantado con la tubería y la valla de alambre sin fijar al suelo. La pintura desconchada, con moho y humedades en los tres módulos. Un centro cuyos maestros deben colocar cubos para recoger  el agua que gotea cada vez que llueve. Importante y urgente es reparar las cristaleras rotas, que pueden provocar cortes en el alumnado. “Toda una colección de irresponsabilidades que mirando las fotografías del centro nos recuerda a países subdesarrollados, es una vergüenza que el alcalde y senador tenga en este estado los colegios de Algeciras, no podemos permitir este atropello”, aclara María Díaz.

De nuevo exponemos  desde la responsabilidad que como concejales del Ayuntamiento de Algeciras tenemos, la exigencia al señor Landaluce de  que haga su trabajo. “El Grupo Municipal Socialista exige al señor Landaluce que de una vez por todas cumpla con sus competencias en materia de educación, que invierta en los colegios de Algeciras, es de una irresponsabilidad política imperdonable la situación extrema que estamos viviendo”, dice  María Díaz.

“Como he manifestado  anteriormente, es una irresponsabilidad política la tónica del Señor Landaluce de vender humo y hacer política de corrillo, fotos y mentiras, y su ya conocida excusa de que la responsabilidad es de la Junta de Andalucía,  cuándo sabe perfectamente el senador popular,  que la ley le obliga a mantener en condiciones óptimas los colegios de la ciudad que preside, señor Alcalde no eluda más sus responsabilidades, usted tiene el deber de mantener los colegios y no lo hace, a las pruebas me remito, se le acabaron las excusas, ya nadie cree lo que diga a este respecto” finaliza la viceportavoz municipal socialista.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN