Campo de Gibraltar

Repsol compra la central de gas de Viesgo en San Roque

Descarta la compra de la central de carbón que la firma vendedora posee en Los Barrios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Repsol. -

Repsol ha comprado a Viesgo la central de ciclo combinado de gas Bahía de Algeciras, ubicada en San Roque, y ha descartado adquirir las dos centrales de carbón que este grupo eléctrico posee en Andalucía.

La central Bahía de Algeciras tiene una potencia instalada es de 830 megavatios (MW), fue construida en 2011 y es la segunda que Repsol ha comprado a Viesgo junto a la de Escatrón (Zaragoza), construida en 2008 y de una potencia instalada similar a la de la planta sanroqueña.

Repsol ha descartado en un comunicado adquirir las dos centrales eléctricas de carbón que Viesgo posee en Andalucía: la de Puente Nuevo, en Córdoba, con una potencia instalada de 324 MW, y la de Los Barrios, cuya potencia es de 589 MW.

El Consejo de Administración de Repsol, que acordó ayer con los fondos Macquarie Infrastructure and Real Assets (MIRA) y Wren House Infrastructure la adquisición de los negocios no regulados de generación de electricidad de bajas emisiones de Viesgo, así como su comercializadora de gas y electricidad, por 750 millones de euros, ha apostado por centrales de bajas emisiones, en línea con su compromiso en la lucha contra el cambio climático, según la fuente.

Repsol ha adquirido también centrales hidroeléctricas con una capacidad instalada de 700 MW, situadas en el norte de España y con gran potencial de crecimiento orgánico y se sitúa como un actor relevante en el mercado español de electricidad, con una capacidad total instalada de 2.950 MW.

Además, la compañía aumenta su presencia en el sector minorista de gas y electricidad de España, con una cuota de mercado superior al 2% y cerca de 750.000 clientes, según la información facilitada por Repsol.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN