Actualizado: 22:12 CET
Jueves, 24/10/2019

Campo de Gibraltar

Inmigrantes en la Estación Marítima de Algeciras por falta de espacio

Esperan a ser trasladados a comisarías para los trámites de extranjería

  • Inmigrantes en la Estación Marítima.

Varias decenas de inmigrantes aguardan en la Estación Marítima de Algeciras para ser atendidos en comisarías de la Policía Nacional, ante la falta de espacio en otros lugares de recepción debido a la masiva llegada de pateras de los últimos días en la zona del Estrecho.

Fuentes portuarias han explicado que la Guardia Civil ha decidido utilizar una zona del preembarque hacia Ceuta para la espera de los inmigrantes desde primera hora de esta mañana.

Agentes de la Policía Nacional acompañan a los inmigrantes a la espera de poder trasladarlos a alguna de las comisarías de la provincia para los correspondientes trámites burocráticos.


En Tarifa, localidad a la que son trasladadas la mayoría de las pateras rescatadas por Salvamento Marítimo en el Estrecho, el polideportivo de La Marina continúa habilitado para atender a los inmigrantes que siguen llegando.

Fuentes policiales han explicado que las comisarías están desbordadas por esta situación, no solo por la enorme cantidad de personas para realizar los trámites relacionados con extranjería, sino por la falta de medios para transportar a aquellos que son devueltos a sus países de origen.

Estas mismas fuentes señalan que las ONG que habitualmente colaboran dando atención a muchos de los inmigrantes que no ingresan en un centro de internamiento de extranjeros (CIE) están empezando a mostrarse faltos de recursos para hacerse cargo de ellos.

Los CIEs también están al límite de capacidad en Algeciras y Tarifa, lo que ha provocado que se habiliten otro tipo de espacios en diversos puntos de la provincia gaditana.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Delegación corrige: Juan Chacón no será el coordinador de la AGE
chevron_right
Jiménez Barrios eleva la singularidad de La Línea en la Unión Europea