El alcalde, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines, Juan Macías, han acudido este miércoles al inicio de las tareas de desbroce para la remodelación de zonas verdes en el Parque Torrenueva, situado entre la avenida del Burgo, la avenida de la Torre y la calle Corbeta.
Dichos trabajos los realiza la empresa Recolte, Servicios y Medio Ambiente (SAU), adjudicataria del proyecto incluido en la estrategia DUSI financiada con fondos europeos FEDER.
Con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 241.767,53 euros (IVA incluido) los trabajos incluyen la redacción de los proyectos de jardinería para la remodelación de las zonas verdes del parque Torrenueva, comprendiendo las áreas de invernadero, jardines y márgenes del río
En el caso del invernadero se elimina el cerramiento y postes y se realizan tareas de desbroce para, posteriormente, sustituir la vegetación por otra de mayor calidad ambiental. Se crearán zonas de esparcimiento para el disfrute de instalaciones deportivas, así como nuevos accesos con peldaños en madera y plantación de nuevas especies de arbolado.
Las actuaciones en jardinería pretenden la puesta en valor de la superficie ocupada con el mantenimiento de la vegetación existente, e incorporación de nuevas instalaciones de riego y mobiliario urbano.
La intervención en los márgenes del río conllevará la restauración hidrográfica y la lucha contra la erosión mediante la adecuación ambiental del arroyo, sustituyendo la vegetación existente por otras de mayor calidad y la creación de una pasarela para el tránsito de peatones en la Avenida del Burgo.
Con este proyecto el ayuntamiento tiene como objetivo la mejora de la situación de todo el entorno y la creación de nuevas instalaciones para el uso y disfrute de los ciudadanos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es