Campo de Gibraltar

General Guardia Civil destaca trabajo contra narcos en Campo Gibraltar

Manuel Contreras resalta este hecho en una jornada de Coordinación entre Fiscalía Superior y cuerpos policiales en Granada

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acto de la Guardia Civil en Granada. -

Los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado han destacado este miércoles el "magnífico esfuerzo" realizado en el último año en la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar (Cádiz), un trabajo que está dando "resultados" y que "se va a mantener" en el tiempo al tratarse de un "punto de preocupación".

Así lo ha señalado a preguntas de los periodistas el general de brigada jefe de la 4ª zona de la Guardia Civil de Andalucía, Manuel Contreras, antes de la inauguración de una jornada de coordinación entre el Ministerio Público y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se ha celebrado en la sede de la Fiscalía Superior de Andalucía, en Granada.

Contreras ha hecho hincapié en el "refuerzo de personal" y las numerosas operaciones que se han llevado a cabo en los últimos tiempos, especialmente en el último año.

"Es raro el día que, o bien con operaciones conjuntas, o de los distintos cuerpos, no hay como resultado intervenciones de importantes cantidades de hachís y la desarticulación de grupos organizados".

En este contexto se ha mostrado "optimista" en relación a cómo ha ido evolucionando la situación, aunque ha garantizado que no se va a dejar de trabajar en esta materia por considerar que es un "punto de preocupación".

Contreras ha participado junto a la fiscal superior de Andalucía, Ana Tárrago; los jefes superiores de la Policía Nacional de la comunidad andaluza, Jesús Redondo Sanz y José Antonio Pérez, más los de Ceuta y Melilla, y los fiscales jefes provinciales de la Fiscalía Superior de Andalucía en una jornada que busca mejorar la coordinación entre todos ellos para una labor más eficaz en los distintos delitos que se producen en este territorio.


 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN