Actualizado: 17:48 CET
Miercoles, 20/11/2019

Campo de Gibraltar

Asuntos Sociales desarrolla talleres lúdico-educativos

Dentro del programa de prevención con menores en riesgo

  • Talleres de Asuntos Sociales.-AI

La concejalía de Asuntos Sociales, en el marco del programa” Prevención de la drogodependencias y adicciones con menores de riesgo”,  ha puesto en marcha este lunes los talleres lúdico educativos en la barriada del Junquillo. Estos talleres se desarrollaran en horario de 10.00 a 14.00 horas en el centro de menores García Lorca, desde el  25 de junio al 27 de julio.

Los talleres que se han planteado son los siguientes: 
1.    “Me siento bien”: Con el que se trabajará el autoconocimiento emocional a través de las técnicas de activación y relajación corporal, estimulación sensorial y mindfulness, trabajando la atención plena en los límites del propio cuerpo, la alimentación saludable o los hábitos de higiene entre otros, para aprender así a disfrutar y vivir el momento presente.
2.    “¡Qué arte quillo!”: Ideado para favorecer la creatividad y la cultura como instrumento de comunicación y ocio mediante las artes plásticas y la expresión corporal, el vídeo, la música o el teatro.
3.    “Tiki Taka”: Cuyo objetivo es potenciar hábitos saludables y de higiene para evitar conductas de riesgo a través del deporte y la actividad física.
4.    “Tengo Whatsapp”: Este taller es novedad este año y con él se pretende fomentar el buen uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales fomentando en los/as menores la convivencia, cooperación y el respeto por sus vecinos, para que puedan encontrar estilos de vida saludables y modelos de valores positivos a seguir.

El teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, ha confirmado la formalización de 56 solicitudes y que la entrada ha sido escalonada entre el lunes y el martes para favorecer la adaptación y el conocimiento entre los participantes, los monitores y los padres

También se ha referido a la existencia de un trabajo previo, desde el 8 de mayo en horario de tarde, con los menores en su propio entorno del barrio, en los que han participado  unos 70 menores en el caso de La Atunara y 80 en Los Junquillos.  El objetivo de estas acciones, tanto las de juegos en  medio abierto como los talleres, es mostrar alternativas de ocio para la prevención de conductas de riesgo, proporcionando a los menores las herramientas más adecuadas para un desarrollo amplio y saludable de su personalidad.
 

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
Maeztu ve igual de necesarios "seguridad y desarrollo" en la comarca
chevron_right
Piden que se cumplan los compromisos con la plantilla de salud mental