Campo de Gibraltar

El Centro Experimental triunfa en la Feria del Ganado de Algeciras

Es el que acumula más premios en una cita que estrena concurso de diubujo infantil. La jornada del Domingo por Sevillanas se abre con la misa rociera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios. -

La jornada de hoy, “Domingo por Sevillanas” ha dado comienzo con la tradicional misa rociera la cual se ha celebrado en la Iglesia del Corpus Christi, donde ha estado presente el teniente de alcalde Digo González de la Torre, y la cual ha sido presidida por el Rvdo. Padre D. Francisco Correro Tocón, bajo los sones musicales del Coro de la Hermandad del Rocío de Algeciras.

a en el Recinto Ferial, el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde de Ferias y Fiestas, Juana Cid, así como numerosos miembros de la Corporación Municipal, ha hecho entrega en la Caseta Municipal de los premios correspondientes a la 169º edición de la Feria y Concurso de Ganado Selecto de Raza Retinta que ha tenido lugar estos días atrás en la Plaza de Toros.

El pasado viernes los componentes del jurado técnico calificador de esta nueva edición de la Feria de Ganado, evaluó morfológicamente a las 37 reses expuestas en el coso de “Las Palomas” durante el desarrollo de esta Feria del Ganado.

Asimismo en la tarde de hoy, el alcalde de la ciudad junto a otro componentes de la Corporación Municipal, ha hecho entrega de los premio a la ganaderías participantes que han sido premiadas. Siendo el fallo del jurado el siguiente:

Sección añoja
-    1º premio: Centro Experimental Agrícola Ganadero.
-    2º premio: Ganadería Vinuesa e Hijos

Sección Eralas
-    1º premio: Ganadería Eva Mena
-    2º premio: Ganadería Vinuesa e Hijos
-    3º premio: Ganadería SAT El Mastral
Sección Utreras
-    1º premio: Ganadería SAT El Mastral
-    2º premio: Ganadería Eva Mena
Sección Vacas
-    1º premio: Centro Experimental Agrícola Ganadero
-    2º premio: Ganadería Vinuesa e Hijos
-    3º premio: Ganadería SAT El Mastral
Sección  Macho Joven
-    1º premio: Centro Experimental Agrícola Ganadero
-    2º premio:  Ganadería SAT El Mastral.

El premio especial “Antonio Martín” ha recaído a sobre el Centro Experimental Agrícola Ganadero, al ser el que más primeros premios ha conseguido.

Por su parte el alcalde de la ciudad ha felicitado a las ganaderías que han sido premiadas en esta 169º edición de la Feria del Ganado, de la Feria Real de Algeciras. Así como ha agradecido su participación en esta nueva edición de la Feria de Ganado a la que este año se han sumado las yeguada Dehesa el Chapatal, la de Juan Gallardo, Yeguada Félix Salas, Yeguada Tomás Osborne y Yeguada San Isidro, a quienes también agradeció su participación.

Una vez más, Landaluce, reitero el compromiso de este equipo de Gobierno con nuestras tradiciones, reflejo de ello fue la recuperación de este importante muestra de la Feria de Ganado, seña identificativa de nuestra feria y que fue recuperado por este equipo de Gobierno en el año 2011.

Para finaliza, Juana Cid, delegada de Ferias y Fiestas se sumó a las palabras del alcalde, y agradeció a todas las ganaderías y yeguadas su participación durante el desarrollo de esta nueva edición de la Feria de Ganado que cumple ya 169 ediciones.

Entrega de Premios I Concurso de Dibujos de la Feria de Ganado “Ciudad de Algeciras”

Asimismo durante la jornada en la caseta municipal de la Feria Real de Algeciras, se ha llevado a cabo la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Dibujos de la Feria de Ganado “Ciudad de Algeciras”. Acto que ha estado presidio por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce.

Los alumnos algecireños premiados han sido:
o    1º premio: María Rodríguez del 4º de Primaria del CEIP Caetaria
o    2º premio: María Valentín Martín de 4º de Primaria del CEIP Caetaria
o    3º premio: Mar Cervantes Fernández del CEIP Caetearia.

Landaluce, que estuvo acompañado por los miembros de la Corporación Municipal, felicitó a las alumnas premiadas y puso en valor la importancia de transmitir a nuestros pequeños nuestra historia y nuestras tradiciones, como es el caso de la Feria de Ganado, la cual cuanta ya con 169 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN