Campo de Gibraltar

La Feria Real de Algeciras se ilumina tras su Cabalgata

Landaluce activa los más de 2,5 millones de puntos de luz del ferial tras el desfile de más de 30 carrozas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Encendido. -

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, acompañado por los miembros del equipo de Gobierno, entre ellos la teniente de alcalde delegada de Ferias y Fiestas, Juana Cid y la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz han llevado a cabo el encendido de la portada y del alumbrado extraordinario de la Feria Real de Algeciras 2018.

Durante el acto de encendido, el alcalde de la ciudad acompañado de una multitud de niños y niñas, pulsó el botón del mando a distancia que activa un moderno sistema de puntos de luz de bajo consumo en compañía también de las reinas juvenil e infantil, así como sus cortes de honor, y numeroso publico presente.

El primer edil deseó a los algecireños “que disfrutemos la Feria Real, como solo los algecireños sabemos hacerlos, dejando atrás los problemas por unos días y disfrutando de nuestra fiesta grande, aprovechándola para poder dar a conocer la verdadera realidad de Algeciras”.

Con respecto al alumbrado extraordinario de la Feria Real 2018 podemos destacar que cuenta con 2.587.756 puntos de luz, de los cuales 80.000 forman la portada del Recinto Ferial Antonio Quintero, todas ellas son de material led.

El alumbrado de la Feria cuenta con 67 pórticos distribuidos por las diferentes calles del Real, así como por 117 arcos de luces, además de 3 zonas diferencias con casi 5.000 farolillos.

Con respecto al alumbrado extraordinario de la Feria Real, la delegada de Alumbrado Laura Ruiz, recordó la disminución tanto del consumo eléctrico como del impacto ambiental que produce esta iluminación, al ser la totalidad de alumbrado instalado de tecnología led.

Cabalgata Feria Real 2018
A partir de las 20:00 horas la Avenida Virgen del Carmen ha sido escenario de la Cabalgata inaugural de la Feria Real, cabalgata que ha contado como es tradicional, con la apertura por parte de un paseo de caballistas y charres encabezado por la Policía Nacional. Tras ellos, varios grupos de pasacalles y animación infantil, con elementos gigantes que complementaban, la animación de las más de 30 carrozas de las diferentes peñas y asociaciones que han formado la cabalgada de Feria.

Además, también han participado una Banda de Música, así como cuatro charangas y pasacalles distribuidos por diferentes puntos de la organización, para poner los sones musicales a esta cabalgada anunciadora de la Feria Real.

Por su parte, Juana Cid, delegada de Ferias y Fiestas ha agradecido en primer lugar a todos los trabajadores de esta Delegación por su trabajo e implicación en la organización de esta cabalgata así como los diferentes actos de la Feria Real. Del mismo modo, Cid ha agradecido la enorme participación de los ciudadanos de Algeciras, los cuales ha abarrotado el itinerario previsto de la cabalgata, reflejando así las ganas e ilusión de los algecireños por esta nueva edición de la Feria Real.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN