Provincia de Cádiz

Cs apoyará al Gobierno si potencia infraestructuras en Cádiz

El diputado de Ciudadanos Javier Cano subraya que "apoyaremos todas las planes" y "vengan de donde vengan, porque es nuestra responsabilidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cano. -

El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Cádiz Javier Cano ha asegurado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez tendrá "todo el apoyo" de la formación si potencia infraestructuras "pendientes y necesarias" en la provincia gaditana.

Cano ha subrayado que "apoyaremos todas las planes que vayan a potenciar las infraestructuras de Cádiz vengan de donde vengan, porque es nuestra responsabilidad como partido de la estabilidad".

En este aspecto, el diputado de la formación naranja ha recordado que Cs planteó en el Congreso la cuestión del nudo de Tres Caminos, que conecta las carreteras A-4, A-48 y CA-33, "porque es una infraestructura esencial porque allí pasa media España en verano y se forman unos atascos monumentales lo que es un detrimento para el turismo".

"Por lo que, si el nuevo Gobierno quiere incentivar el turismo, tiene que dar facilidades al que viene y no ponerles problemas, por lo que le instamos a que acometa este proyecto", ha abundado Cano.

Continuando esa línea, el diputado ha señalado que esta infraestructura es "esencial" para Navantia "porque cuando conectemos las instalaciones de la factoría con el nudo de Tres Caminos, la empresa va abaratar los costes de producción casi en un 15 por ciento y eso es empleo".

"Facilitar infraestructuras mejora las prestaciones de las empresas así como que potencia el turismo y todo ello se traduce en empleo, algo muy necesitado en nuestra provincia", ha remarcado.

Cano ha lamentado, además, que Cádiz sea "la única provincia" de Andalucía que está conectada con Sevilla con una carretera de pago. "Es algo insoslayable, ya que la regla general del Estado ha sido que en las zonas más desarrolladas se han puesto autopistas de pago y en las zonas menos desarrolladas autopistas sin pagos, y Cádiz que es la provincia peor de Andalucía y peor de España y seguimos teniendo un peaje es que no se sostiene por ningún lado", ha censurado.

Por ello, el diputado espera que el PSOE "que tanto ha reclamado que no se demore la concesión más allá de diciembre de 2018, consiga que se corte en esa fecha porque la cancelación de ese peaje se traducirá en turismo, empleo y dinamización de la sociedad".

Otra infraestructura necesaria para Cano es la autovía de Vejer-Algeciras, sobre la cual ha apuntado que "en realidad era de Chiclana-Algeciras pues estaba proyectada desde los años 90 ya que existían planes de expropiación de terrenos y estamos en 2018 y aún esa autovía no existe salvo el tramo de Chiclana a Vejer".

En ese aspecto, el diputado ha recalcado que "la parte más acuciante de ese tramo es la parte más poblada que es Tarifa con Algeciras porque ahí se forman unos atascos monumentales en verano".

De igual modo, Cano se ha referido de la conexión ferroviaria de Algeciras-Bobadilla. En este aspecto ha señalado que "espero e invito al PSOE que tanto ha reclamado esta infraestructura, son Salvador de la Encina a la cabeza, que la potencie pues ahora tiene la oportunidad".

Con todo, el diputado ha indicado que en materia de infraestructuras "se puede asentar las bases en lugar de ejecutar las acciones, ya que para ejecutarlas hacen falta acuerdos parlamentarios, y curiosamente los partidos que más respaldo han ofrecido a Pedro Sánchez en su moción de censura, luego son los que menos acuerdos llegan, y paralelamente, Cs que no apoyó la moción de censura somos los que apoyamos acuerdos para la estabilidad del país y la provincia de Cádiz, como puede ser la potenciación de las infraestructuras".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN