España

El Govern catalán avisa de que "volverá a haber un 1-O"

El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, llama a ampliar los apoyos para ganar

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Aragonès. -

El vicepresidente del Govern y adjunto a la Presidencia de ERC, Pere Aragonès, ha avisado este viernes de que "volverá a haber un 1-O" y ha llamado a ampliar la base social del independentismo para asegurar la victoria.

"Volverá a haber un 1 de octubre, habrá más 1 de octubre en nuestro país y la labor que hemos de hacer ahora es garantizar que el próximo 1 de octubre acabaremos ganando la republica", ha dicho Aragonès en su intervención en el Consell Nacional de ERC.

El dirigente republicano ha precisado que "para conseguir la república se han de hacer republicanos" a través de un proyecto transversal dirigido a todos los catalanes.

Ha reivindicado que ERC está plenamente comprometida con la república catalana al servicio de conseguir "un país para todos, una república para todos".

"Los pasos adelante que volveremos a hacer deben ser definitivos. Hemos de cambiar y transformar las condiciones, sumar más mayorías, tener más apoyo internacional" porque el Estado lo impedirá, ha avisado.

Ha añadido que "delante hay un Estado que está dispuesto a todo por la unidad de España y, aunque cambie de fachada, sigue con el mismo interior", en alusión al reciente cambio de Gobierno de Mariano Rajoy por el de Pedro Sánchez.

AMPLIAR LA BASE

Aragonès ha subrayado la importancia de ampliar la base social del independentismo, sin preguntar a nadie "de dónde viene ni qué lengua habla", haciendo políticas para todos y fomentando el diálogo.

"Hemos de hablar con todos, también con los adversarios que podamos tener más fuertes; si en otros contextos históricos han sido capaces de hablar adversarios más duros que el nuestro, hemos de estar dispuestos a hablar, nos sentaremos con quién sea", ha dicho.

Aragonès ha precisado que "es la hora del diálogo y la negociación con el Gobierno", un diálogo que debe ser --ha añadido-- sin condiciones pero sin renuncias.

"La república del 1-O debe ser una realidad con más gente, ampliando los fundamentos del edificio con una victoria republicana en las municipales, manteniendo la movilización y con una acción exterior decidida", ha recetado.

UN PARTIDO SIN DEUDAS

Aragonès ha explicado que ERC siempre ha estado y sigue estando muy preparada para liderar la ampliación de la base independentista, y ha señalado que las propias bases del partido están creciendo, ganando más de un millar de militantes en los últimos meses.

Además, ha ensalzado que, por segundo año consecutivo, ERC es un partido sin deudas con los bancos: "Manos libres para trabajar por la república".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN