Campo de Gibraltar

La colaboración para el nuevo estadio generará 16,5 millones de libras

Que servirán para el desarrollo deportivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Proyecto del estadio.-AI

El Gobierno de Gibraltar acoge favorablemente los planes de la Federación de Fútbol de Gibraltar (Gibraltar Football Association, GFA) para el nuevo Estadio Victoria. El Gobierno ha colaborado estrechamente con la GFA para persuadir a la UEFA de utilizar esta ubicación para el desarrollo del primer estadio nacional de fútbol de Gibraltar.

La gran diferencia entre la labor del Gobierno y los planes propuestos por otras partidos durante las últimas elecciones radica en que el acuerdo final alcanzado entre el Gobierno y la GFA ha generado 16,5 millones de libras en ingresos para el Gobierno. Esta suma será reinvertida en el desarrollo de instalaciones modernas para otros deportes en Gibraltar.

Tras recibir favorablemente el anuncio de la GFA, el Ministro Principal, Fabián Picardo, ha manifestado: “Me siento muy satisfecho por el anuncio de la GFA acerca de los planes para el nuevo estadio nacional de fútbol de Gibraltar, resultado de meses de duro trabajo por parte del Ministro de Deportes, Steven Linares, y la GFA en sus negociaciones con la UEFA. Me siento orgulloso de que, al elevar el fútbol en Gibraltar a un nivel moderno y profesional, también seremos capaces de invertir 16,5 millones de libras en el desarrollo de otros deportes en Gibraltar. Se trata de un momento muy importante para toda la comunidad deportiva gibraltareña”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN