La novena provincia

1.200 inmigrantes en lo que llevamos de mes

Un dispositivo de 2.300 personas ha esperado al AQUARIUS y a los otros buques que han traído a los 629 inmigrantes . Aquí , han venido 1200 y seguimos solos....

Publicado: 22/06/2018 ·
17:57
· Actualizado: 25/06/2018 · 19:17
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Patricio González

Ingeniero Técnico Naval. Fue alcalde de Algeciras durante doce años (1991-2003). Ha publicado un total de 14 libros

La novena provincia

Espacio dedicado a la problemática del Campo de Gibraltar, aunque también a temas generales de la situación de Andalucía

VISITAR BLOG

Un dispositivo de 2.300 personas ha esperado al buque AQUARIUS y a los otros buques que han  traído  a los 629 inmigrantes que tanto Italia como Malta no dejaron desembarcar en sus respectivos países y que el Gobierno español aceptó desembarcarlos por Valencia.

Toda una lección de solidaridad a esos Ministros italianos neofascistas que se regocijan de cerrar sus puertos a la inmigración. También al resto de Europa que se queda siempre en las palabras sin llegar a llevar a cabo acciones coordinadas o pagando a Turquía para que se los quede.

Pero es que de forma paralela y desde hace muchísimo años, el Campo de Gibraltar y la costa mediterránea andaluza reciben miles de inmigrantes. En lo que llevamos de mes han sido 1.200 y en concreto, la llegada de pateras se ha acelerado en los últimos días. Desde el pasado viernes y hasta la tarde de este sábado se han rescatado 986 personas en las costas andaluzas, cuatro de ellas fallecidas, que viajaban en 69 pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar o el Mar de Alborán.

Según informa Europa Press, en aguas del Estrecho han sido rescatadas en los últimos dos días un total de 507 personas que viajaban a bordo de 69 pateras, entre quienes se contabilizan cuatro fallecidos, mientras que en el Mar de Alborán han sido 479 las personas rescatadas procedentes de diez pateras.

En la jornada de este sábado han sido 196 las personas rescatadas por Salvamento en las costas andaluzas, la mayoría de ellos -un total de 160- en aguas del mar de Alborán, que han sido trasladados a los puertos de Almería (106) o Motril (Granada), donde han sido derivados 54.

En el Estrecho de Gibraltar han sido rescatadas las 36 restantes personas, de las que 27 han sido trasladadas a Algeciras y nueve a Tarifa.

La nueva oleada de pateras a las costas andaluzas españolas ha  coincidido  con la llegada este domingo al puerto de Valencia del barco de rescate Aquarius y otros dos embarcaciones de la guardia costera italiana con 629 emigrantes a bordo.

Las tres embarcaciones en las que han sido repartidos los inmigrantes rescatados el pasado sábado en el Mediterráneo por el buque ‘Aquarius’ llegaron al Muelle Uno del Puerto de Valencia este domingo de forma secuencial, a las 6 horas, 9 horas y 12 horas. Y como digo, un dispositivo de 2.300 personas para atenderles.

Aquí, nosotros. Ni Gobierno , ni Junta, ni gestos de solidaridad. Somos testigos a diario de esta tragedia pero hasta en esto  estamos solos. No somos mediáticos y no interesamos. Hasta nuestros inmigrantes son  de segunda.

Algeciras a 18 de junio de 2018

Patricio González

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN