Campo de Gibraltar

Ascienden a 152 los inmigrantes rescatados en el Estrecho

Salvamento Marítimo ha rescatado a estas personas después de que haya recogido a un grupo de 45 inmigrantes de origen magrebí y 16 varones subsaharianos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Embarcación de rescate. -

Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 152 personas este viernes en aguas del Estrecho de Gibraltar después de que haya recogido a un grupo de 45 personas de origen magrebí y 16 varones subsaharianos tras la localización de tres nuevas pateras.

Según ha informado una portavoz de Salvamento Marítimo, en la mañana de este viernes la 'Guardamar Concepción Arenal' ha localizado una patera con 45 personas de origen magrebí, cuando se disponía a trasladar al puerto de Tarifa (Cádiz) a unos 35 migrantes de origen subsahariano hallados previamente en cuatro pateras. De esta manera, la 'Concepción Arenal' ha puesto rumbo, finalmente, al puerto de Barbate para trasladar a los 90 migrantes en torno al mediodía.

Por otra parte, la 'Salvamar Gadir' ha localizado a 16 migrantes, todos ellos varones de origen subsahariano, de otras dos pateras que navegaban en las cercanías del litoral gaditano.

Previamente, a las 3,00 horas de este viernes la 'Salvamar Arcturus' fue movilizada por el Centro de Salvamento de Tarifa para rescatar a 51 varones, cuatro mujeres y un bebé de una docena de pateras. Los migrantes ya han sido desembarcados en el puerto de Tarifa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN