Campo de Gibraltar

La Junta da por abierto completamente el nuevo hospital de La Línea

Ha supuesto una inversión de 68 millones de euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Nuevo hospital.-AI

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha señalado este jueves en el Parlamento andaluz que el nuevo Hospital de la Línea de la Concepción (Cádiz) completará su apertura este sábado, 23 de junio, y ha destacado que este centro hospitalario supone un "salto cualitativo y cuantitativo" en la asistencia sanitaria que se presta en el Campo de Gibraltar.

En una nota, ha recordado que este nuevo centro sanitario, que ha supuesto una inversión de la Junta de Andalucía de 68 millones de euros, dará servicio a los más de 100.000 habitantes de los municipios de La Línea, Jimena de la Frontera, Castellar y San Roque, que "necesitaban un nuevo hospital".

La consejera ha destacado que la "apuesta que hace el Gobierno andaluz por la sanidad pública es firme y la puesta en marcha de este nuevo centro es la mejor muestra de ello".

Así, Álvarez ha detallado que el nuevo hospital tiene 32.000 metros cuadrados que permiten casi duplicar su capacidad de hospitalización y que garantizan el confort con 248 habitaciones de uso individual. Asimismo, ha puesto en valor que con el nuevo hospital se incorporen nuevos servicios y prestaciones y los equipamientos y la tecnología más avanzada para diagnosticar y tratar cualquier problema de salud de la población.

"Todo ello, con un magnífico equipo de profesionales que garantiza la mejor asistencia sanitaria", según ha manifestado la consejera en sede parlamentaria.

La Junta ha recordado que el nuevo Hospital de La Línea ha incorporado servicios de telemedicina y un área de última generación de diagnóstico por la imagen que incluye un Resonancia Magnética Nuclear, con la que antes no se contaba. Asimismo, el área quirúrgica cuenta con nueve quirófanos, 48 módulos de consultas externas, 19 salas de exploraciones y una Unidad de Cuidados Intensivos con capacidad para 34 personas.

La consejera ha señalado que la población y profesionales se beneficiarán de un nuevo servicio de Urgencias con espacios amplios y confortables, que garantizan la intimidad y poder desarrollar el trabajo en las mejores condiciones de seguridad y calidad.

Igualmente, ha destacado la innovación del centro, con una de las plataformas robotizadas de Laboratorio más moderna de España y Europa y que dará respuesta tanto a las necesidades de atención primaria y hospitalaria "ganando en precisión, fiabilidad y tiempos".

Álvarez ha recordado que las puertas del nuevo centro se abrieron el 29 de septiembre de 2017 con los primeros servicios y, de forma progresiva, se han ido trasladando el resto de los servicios, consultas y equipamientos. Este sábado, se ponen en marcha las Urgencias.

Finalmente, la consejera ha querido agradecer el "trabajo" y el "esfuerzo" de todas las personas que han hecho posible el traslado y que "este hospital sea una realidad", y ha pedido disculpas por las molestias que la apertura progresiva haya podido causar a pacientes y profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN