Campo de Gibraltar

Presentan la programación de la Feria de La Línea

Que se celebrará del 13 al 22 de julio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la programación de la feria.-AI

El alcalde, Juan Franco, la concejal de Festejos y Eventos Públicos, Susana González, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras y Limpieza, Juan Macías, han presentado la programación y las novedades de la Velada y Fiestas 2018 que se celebra del 13 al 22 de julio.

El escenario de la coronación, según explicó el alcalde, será un homenaje a Luis Mañasco, autor del cartel que ilustra la feria este año, además de impulsor del concepto actual de coronación y una figura “imprescindible”. Dicho escenario será fiel reflejo de la pintura de Mañasco, cargado de colorido y luminosidad. 
Susana González, por su parte, recordó que el pregón estará a cargo de Germán Domínguez y la actuación del viernes de coronación será la de Rocío Cortés.

Esta edición volverá  a contar con un venenciador que ofrecerá una copa de vino a los asistentes, dada la buena acogida de la iniciativa durante la coronación de 2017.

Como ya se informó, las actuaciones en la caseta municipal serán las de Manuel de Angustias, el martes, 17 y David Barrul, el jueves 19 de julio, ambas a la 01.00 de la madrugada. El fin de fiesta correrá a cargo de El Arrebato, el 22 de julio, en la plaza de la Constitución. Asimismo, Susana González ha realizado una invitación a las academias de baile flamenco y los artistas locales que quieran actuar en dicha caseta para que se pongan en contacto con la delegación de Festejos. 

El jueves, 19 de julio, será el Día del Caballista, jornada que discurrirá desde las 13.30 a las 19.00 horas y para la que se pide una indumentaria correcta. El recinto ferial incorporará zonas de sombra y abrevadero para el descanso de los equinos.  Habrá un festejo taurino, el viernes 20 de julio, y  un espectáculo cómico taurino. 

En el apartado de infraestructuras, Juan Macías subrayó las mejoras en el saneamiento para las áreas de camping de feriantes y de casetas realizadas el año pasado. Este año se han invertido alrededor de 150.000 euros en instalación eléctrica, concretamente, en una nueva canalización de media tensión y en dos nuevas casetas de transformación que anteriormente se han venido alquilando. La obra municipal supondrá abaratar costes al evitar el alquiler continuo, ya que la vida útil de la instalación realizada puede ser de hasta veinte años. Asimismo, se han realizado mejoras en el firme de la parcela de las atracciones. 

Macías, por otro lado, ha anunciado que en lo relativo a limpieza, se entregarán bolsas de basura y folletos informativos a los asistentes a la cabalgata del sábado para que depositen en estas bolsas los residuos que generen. Asimismo, se instalarán contenedores en la avenida del Ejército donde, una vez finalizado el desfile, se deberán depositar dichas bolsas. El edil solicita colaboración ciudadana para evitar la situación del año pasado, que supuso un record en la cantidad de basura que la cabalgata generó.  

De entre las novedades, la edil de Festejos destacó la incorporación de una nueva calle al recinto ferial en la zona trasera de las casetas donde se instalarán los puestos de vendedores ambulantes que antes se colocaban junto a la frontera. Junto al parque, en la avenida del Ejército se mantendrán los puestos, y todos presentarán la misma estética. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN