Provincia de Cádiz

Puerto Real acoge por primera vez el Orgullo Puertorrealeño

La asociación Amare tiene previstsa una serie de actividades como talleres, proyecciones y una exposición, así como una Gran Fiesta del Orgullo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asociación Amare. -

La asociación Amare lleva unos meses trabajando en la localidad de Puerto Real por la visibilización del colectivo LGTBI. Dicho colectivo nació en febrero de este año con la intención de apoyar “a cualquier persona lesbiana, gay, transexual, bisexual o intersexual de Puerto Real que necesite ayuda o apoyo así como para desarrollar proyectos de formación y asesoramiento para ayudar también así a las personas de este colectivo”.

En estos momentos, están centrados en la celebración del Orgullo Puertorrealeño. Se celebrará del 25 al 28 de junio con una serie de actividades, que van desde talleres hasta exposiciones fotográficas. Las actividades entre el lunes y el miércoles serán en la Casa de la Juventud a partir de las siete de la tarde. En concreto, el lunes 25 habrá un taller sobre Bullying y homofobia en la sociedad actual; el martes se inaugura una exposición fotográfica de Virginia Jiménez sobre ‘El viento que mueve mi bandera’ y en miércoles la proyección de cortos y documentales sobre la homofobia.

Para el jueves 28 se celebrará la Gran Fiesta del Orgullo, con un pregón a cargo de Fernando Díaz Candón, en la plaza de Jesús, a partir de las ocho de la tarde. Habrá un photocall solidario, pintacaras, izada de banderas, actuaciones  y barra con previos populares.

La asociación Amare  está organizando está programación “con mucho esfuerzo y entusiasmo” por primera vez en Puerto Real junto con la colaboración del área de Igualdad-LGTBI del Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN