Campo de Gibraltar

Los Barrios planea un paseo peatonal por la ribera del Palmones

Alconchel afirma que pasará por las urbanizaciones Mirador del Río, Aldea Rocío, la barriada de La Viñuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Consejo de Medio Ambiente. -

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Alconchel, ha presidido una nueva sesión de Consejo Local de Medio Ambiente en el que se han dado cuenta de los proyectos relacionados con esta materia que se están llevando a cabo en el municipio, así como otros temas de interés en materia medioambiental. Entre los concejales que han asistido destaca la edil del PSOE, Pilar Olivares; y el del PIBA, Miguel Domínguez.

El primero de estos proyectos que Alconchel ha presentado al consejo es el de la creación de un paseo peatonal entre la zona de Puente Grande y El Bálsamo, “este tramo transcurriría por la ribera del río Palmones en la margen izquierda donde están las urbanizaciones Mirador del Río, Aldea Rocío, la barriada de La Viñuela”.

 “Nuestro objetivo es abrir nuestro pueblo al río, a mirar al río y no estar de espaldas a él; que los vecinos puedan disfrutar de este margen del río con un itinerario peatonal que contaría con entradas y salidas peatonales de cada barriada, con un mobiliario urbano con farolas, bancos, papeleras. Esto se convertiría en un activo turístico más de nuestro municipio”, apuntó al consejo Alconchel.

Otro de los puntos que Alconchel dio cuenta al consejo ha sido la nueva señalización de rutas de la zona de Montecoche, dentro del Centro BTT ‘Los Alcornocales’ de Los Barrios. “Estas 5 rutas cuentan con un recorrido total de 216 kilómetros, unas rutas definidas y cartografiadas y que cuentan con una señalización certificada y homologada, somos un referente en Andalucía y pionero en la provincia por esta nueva señalización”.

También Alconchel ofreció datos sobre la limpieza de choque de la ribera de la desembocadura del río Palmones, junto al paseo marítimo. “Esta actuación ha permitido la limpieza de toda la ribera del río de restos de cañas, basuras, embarcaciones hundidas y de restos de pantalanes antiguos. Hemos mejorado la imagen de la ribera del río a lo largo de todo el paseo marítimo de Palmones con una inversión municipal de 8.600 euros”.

Los puntos de vertidos incontrolados también otro de los puntos tratados en el consejo ha sido los puntos de vertidos incontrolados en el municipio, “vamos a instalar cartelería en estos puntos informando del punto limpio, su ubicación, horario, además de informar sobre las sanciones que acarrea depositar residuos en estas zonas”.

Por último, se ha dado cuenta del plan de prevención de incendios del Infoca en el municipio con la llegada del verano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN