Campo de Gibraltar

El SUP reclama una sección de Extranjería en el Campo de Gibraltar

Denuncian falta de previsión de la Policía Nacional ante la llegada de inmigrantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha señalado que “la llegada masiva de inmigrantes esta última semana a las costas de Cádiz, alrededor de mil personas, bloquea las comisarías de Policía Nacional de la provincia de Cádiz, las cuales sufren una falta de Recursos Humanos y de medios alarmantes”.

Todo ello, alegan, “sin que desde el Gobierno central haya intención de abordar este problema, como ha ocurrido en Valencia con el ‘Aquarios’, donde se estableció un amplio dispositivo con todos los medios necesarios, en Cádiz también se necesitaría habilitar un Centro de Recepción en condiciones en el Puerto de Tarifa”.

En cambio, añaden, “los dispositivos establecidos en Cádiz, carecen de todo tipo de medios”. Desde el SUP Cádiz denunciamos que “estamos abandonados a nuestra suerte”.

“La Policía Nacional en la provincia de Cádiz carece de lo más elemental, un autobús para realizar traslados y repatriaciones de inmigrantes. Desde hace un año, el comisario jefe provincial, está informando que la Dirección General de la Policía, iba a dotar de un autobús a la provincia”, indica el SUP.

Por lo visto, apunta, “existe, y está pendiente de diferentes permisos, homologaciones, transformaciones y pruebas, que se alargan en el tiempo y mientras tanto se solventa este problema, derivando gran número de efectivos policiales a las tareas de traslado y repatriación con vehículos radiopatrullas, sin las debidas medidas higiénicos sanitarias necesarias”.

“La situación geográfica de la provincia de Cádiz hace que la presión migratoria sea un grave problema difícil de solucionar sin el apoyo de nuestro socios europeos. Es hora de que la Unión Europea nos ayude para hacer frente a este drama migratorio. Hasta que el nuevo Gobierno de España no reclame a Europa una política migratoria eficaz y en los países de origen se tomen medidas”, alegan.

“En España deberemos aplicar  las medidas de urgencia en inmigración necesarias, con la creación en la Dirección General de la Policía, de un Grupo de Repatriaciones establecido en el Campo de Gibraltar, lo que descargaría de esta función tan habitual a los efectivos policiales que desarrollan tareas de Seguridad Ciudadana en las calles de nuestras localidades. De  este Grupo de Repatriaciones se lleva hablando muchos meses, pero nuestros políticos no llegan a materializarla, como pasa con otras tantas cosas”, explican.

Hacer de la Extranjería una especialidad en la Policía Nacional sería, para el SUP, “un paso fundamental para afrontar esta situación, continuando con la modificación y ampliación de los catálogos de puestos de trabajo y la formación especializada de los funcionarios que hoy realizan dichas funciones. Las actuales Brigadas Provinciales y Locales de la Policía Nacional, sólo tienen catalogados a los jefes de dichas brigadas”.

“El volumen de trabajo que llevan estos policías en las distintas plantillas de la provincial de Cádiz, se hace insostenible. Como ejemplo, en el día de ayer se estaban tramitando  80 expedientes de MENAS (menores extranjeros no acompañados), que han llegado a nuestras costas en pateras. Hoy estaban esperando la llegada de otros tantos”, aducen.

Para colmo, señalan, “el CIE de Tarifa se encuentra cerrado debido a una avería en las conducciones de agua potable y el megaproyecto del CIE de Algeciras sigue sin presupuesto económico”.

Desde el SUP denuncian “la pasividad con la que los políticos, son meros espectadores, desde sus despachos de Madrid, afrontan esta grave situación migratoria entre África y Europa. Hace falta una urgente actuación del Gobierno de España en todos los frentes para despertar la conciencia de nuestros vecinos europeos y africanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN