Campo de Gibraltar

San Roque 100x100 denuncia deficiencias en el transporte escolar

De los institutos de secundaria Carlos Castilla del Pino y José Cadalso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • IES Carlos Castilla del Pino.-AI

San Roque 100 × 100, registró en el ayuntamiento, el pasado 15 de junio un documento a la atención del Alcalde de la Ciudad acompañado de hoja de firmas de padres y madres de alumnos de dichos centros.
El escenario que denuncia San Roque 100 × 100, es la situación de desamparo de dichos alumnos, cuando cursan sus estudios en el Centro, el cual no está adscrito. Dándose la circunstancia que pierden sus derechos a beca de transporte.  Con la particularidad que dichos centros se encuentran ubicados uno frente al otro.

En este caso, nos encontramos con padres de la zona de Estación de San Roque, Taraguillas y Miraflores que estando sus hijos adscritos al I.E.S. Calos Castilla del Pino, y que cursan sus estudios en el I.E.S José Cadalso. 

Llevan seis años, trayendo a sus hijos en sus coches particulares y como nos indican dichos padres, quedando muchas plazas sin ocupar en los autobuses que hace la ruta desde su zona hacia los I.E.S.
En esta misma circunstancia se encuentran los alumnos que residen en la zona del valle del Guadiaro y que estando adscritos al I.E.S. José Cadalso, cursan sus estudios en el I.E.S Carlos Castilla del Pino.
Después de años de lucha, y haciendo llegar este problema a la Delegación Territorial de Educación,  Consejo Escolar Municipal y al Ayuntamiento, nadie da solución a este problema.

La solución, puede pasar por un uso conjunto del servicio de autobuses, como se hacía antiguamente. O dada la particularidad en la ubicación de los dos centros, proponer una libre adscripción a los mismos.
San Roque 100 × 100, propone al ayuntamiento como medida provisional. La adecuación de los horarios de la línea de autobuses San Roque Centro - Estación de San Roque a los horarios de entrada y salida de los I.E.S.  Y así, poder liberar a dichos padres de la carga que supone el traslado a diario de sus hijos.

Recordando que seguimos en nuestra sede en calle General Lacy 32, y en horario de 18:00 a 20:00, recogiendo inquietudes vecinales y aportando todo lo que esté en nuestras manos para ayudar a todos los Sanroqueños
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN