Campo de Gibraltar

Exo Petrol inicia paros en Acerinox contra la precariedad laboral

Denuncian una brecha salarial y la falta de aplicación del convenio del metal, entre otros asuntos, en la contrata en la fábrica de Los Barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Protesta de Exo Petrol.

Protesta de Exo Petrol.

Protesta de Exo Petrol.

La contrata de Acerinox Exo Petrol inició este lunes una serie de paros parciales de una hora a las 6.00, las 14.00 y las 22.00 horas a las puertas de la fábrica, que se mantendrán hasta el viernes.

La empresa, cuya función es la estiba portuaria, se dedica también a la limpieza de la acería y cuenta con unos treinta trabajadores, además de personal eventual en la fábrica de Palmones, reclama así el cumplimiento del convenio del metal, que no se está produciendo, según denuncian. Además, piden que se acabe con la brecha salarial que existe dentro de la fábrica.

Lamentan la “precariedad laboral”, ha explicado Francisco Javier Jiménez, miembro del comité de empresa, con compañeros que “han sufrido trece operaciones en la pierna”, que “han sufrido quemaduras” y que “han pasado dos años en el hospital” por problemas laborales.

Sobre los eventuales señalan que “reciben unos 40 euros por cada turno de ocho horas con un 2% o un 4% de retenciones”, sin importar el día que sea.

El comité de empresa, con CGT como sindicato mayoritario, pide la implicación del resto de sindicatos en esta problemática.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN