Campo de Gibraltar

El Centro de Formación Portuaria de Algeciras homenajea a José Arana

Desde hoy pasa a llevar su nombre, algo que la APBA celebra con un acto de recuerdo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Homenaje a José Arana. -

El Centro de Formación Portuaria del Puerto de Algeciras se denomina desde hoy “José Arana”, en homenaje a la vinculación con la estiba del que fuera presidente de la Junta de Obras del Puerto de Algeciras entre 1987 y 1996.

Tras su paso por la actual APBA, Pepe Arana -como todos le conocían- se dedicó a la formación del sector portuario local. Tras su muerte, el Comité de Empresa de la estiba algecireña solicitó un cambio de denominación del centro que hoy se ha materializado en un sencillo pero sentido homenaje.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Manuel Morón, ha destacado el trabajo de Pepe Arana para dignificar la profesión a través de la formación.

Por su parte, Fernando Pérez, amigo y colaborador del homenajeado, ha insistido muy emocionado que los estibadores “nunca dejen la formación porque es la clave para que este puerto además de grande sea humano”.

Manuel Cabello, responsable de zona de Coordinadora, ha destacado también el trabajo de Arana en favor de la formación de la estiba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN