Campo de Gibraltar

UGT apoya huelga en Almepan por traslado a 38 trabajadores de La Línea

El personal, que será trasladado a Sevilla, protagoniza una manifestación desde la puerta de la empresa hasta el Ayuntamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Protesta en Almepan-Pansur en La Línea. -

Trabajadores de la empresa Almepan-Pansur en La Línea, acompañados por representantes sindicales de UGT-FICA, han protagonizado en la mañana de este martes una manifestación desde las puertas de la empresa, en el poligono Manuel de Falla, hasta el Ayuntamiento, recorriendo varias de las calles principales de la ciudad. Esta medida se suma a la huelga que desde las 8.00 horas de este martes ha comenzado a secundar el sindicato. Todos ellos protestan por el traslado que se les oferta a los trabajadores a las instalaciones de la empresa en Sevilla, “con el trastorno que esto conlleva para los 38 trabajadores”, manifiestan desde FICA-UGT.

El personal, acompañado de UGT-FICA, estuvo en una sesión del Servicio de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) en el que la empresa presentó oficialmente el procedimiento de movilidad geográfica en función del artículo 40.2 del Estatuto de los Trabajadores, estableciéndose, además, un calendario de reuniones, que tendrán continuidad el viernes 22, el jueves 28 y el próximo 3 de julio, último día del periodo de consultas.

Desde FICA-UGT niegan que el traslado, como alternativa al despido, sea “una buena salida”, porque “estamos hablando de 38 trabajadores, con su vida anclada en La Linea de la Concepción, donde se encuentran sus familias, sus hipotecas”, señalando, además, que ante tales circunstancias “la única vía” que les restaría “es el desempleo”.

FICA-UGT Campo de Gibraltar señala que es su deseo que “una actividad que lleva realizándose durante 25 años en La Línea de la Concepción, que tiene su mercado aquí y en el conjunto del marco del Campo de Gibraltar, no se pierda esta actividad y se vaya a Sevilla”.

Las medidas de protesta tendrán continuidad este miércoles, de nuevo a las 10.00 horas, con una nueva manifestacion. En este caso, al llegar al Ayuntamiento tienen previsto ser recibidos por el alcalde, Juan Franco.

De igual modo, a las 13.30 horas de este miércoles prevén reunirse con el subdelegado de la Junta de Andalucia en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, en la sede de dicho organismo en Algeciras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN