Campo de Gibraltar

Detenido con 9.000 cajetillas de tabaco en San Roque

El detenido iba conduciendo una furgoneta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Tabaco intervenido, imagen de archivo.-AI -

Componentes del Puesto Principal de la Guardia Civil en San Roque han detenido por un presunto delito de contrabando al conductor de una furgoneta que transportaba 9.000 cajetillas de tabaco carentes de las precintas reglamentarias.

Una patrulla de la referida Unidad observó como circulaba por la rotonda de las Rosas, en sentido San Roque, a la altura del punto kilométrico 1.800 de la CA-34, una furgoneta ocupada únicamente por su conductor y con evidentes síntomas de exceso de carga, por lo que decidió realizar el seguimiento de la misma.

Posteriormente, la fuerza actuante procedió a la interceptación del vehículo sospechoso, con el apoyo de otras patrullas en servicio, a la altura de la rotonda existente en el punto kilométrico 137 de la A-7. Una vez inspeccionado el mismo, comprobó que este iba cargado con numerosas cajas de tabaco carentes del precinto oficial.

El vehículo con su carga fue trasladado al acuartelamiento de San Roque para su recuento y valoración, dando como resultado la aprehensión de 7.000 cajetillas marca Fortuna, 1.000 cajetillas marca Winston y 1.000 cajetillas marca Ducados Rubio con una valoración total de 40.200 euros.

Por todo ello, la Guardia procedió a la detención del conductor y único ocupante de la furgoneta como autor de un presunto delito de contrabando de tabaco.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN