Campo de Gibraltar

Los Barrios reparte dispensadores de bolsas para heces de perro

El Ayuntamiento refuerza su campaña para evitar la presencia de restos en las calles del municipio

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de la campaña. -

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada de Sanidad, Carmen Roldán, han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva campaña de concienciación de limpieza para que los propietarios de perros recojan en una bolsa las heces de sus animales.

Esta nueva acción de concienciación refuerza la campaña puesta en marcha el año pasado en el municipio, especialmente en lo referente a la recogida de los excrementos de los perros cuando estos hacen sus necesidades en la vía pública.

En esta ocasión se van a repartir 10.000 dispensadores de bolsas recoge-heces para que los vecinos recojan los excrementos de sus perros. La campaña incluye la colocación de cartelería informativa en puntos clave de la localidad.

Estos dispensadores en forma de hueso contienen un rollo con bolsas para depositar las heces de los perros y tirarlas a la papelera.

Los interesados pueden recogerlos en la delegación de Sanidad situada en el edificio Maestro Quico; en la Junta Municipal de Distrito de Palmones; y en la oficina municipal de Los Cortijillos.

Romero ha destacado que “seguimos reforzando la idea de sensibilizar a los propietarios de animales de compañía sobre las molestias que puede generar las heces de perros en el resto de ciudadanos un comportamiento incívico. Es necesario que recojan sus excrementos y resolver así un grave problema que afecta a las calles de Los Barrios”, apunta.

También se van a colocar nuevos carteles en los que se pide a los dueños de los perros recojan las heces de estos animales cuando deponen en la calle y las depositen en una papelera. Un cartel que tiene como eje central el lema ‘Él no puede ser más limpio, pero tú sí’.

Esta campaña forma parte de la puesta en marcha hace un año con el lema ‘No es más limpio quien más limpia, sino quien menos ensucia’.

Romero ha destacado que “debemos de enseñar y educar a los propietarios para que recojan las heces y las tiren a la papelera con estas bolsas que vamos a repartir de manera gratuita. Es muy fácil hacer este gesto que puede mejorar la calidad de vida de los vecinos y mejorar la imagen del municipio”, añade el alcalde.

Por su parte, la delegada de Sanidad, Carmen Roldán, ha agradecido el trabajo realizado por los técnicos de la delegación en esta campaña, “esta campaña quiere recordar a los propietarios de animales que deben hacerse responsables de éstos. Precisamente esta es la base de esta campaña, la responsabilidad que contrae cada persona cuando decide tener un animal. Entre todos debemos de fomentar los valores de la limpieza y el respeto del entorno. De nada sirve el esfuerzo que se hace desde el Ayuntamiento si no contamos con la colaboración por parte de los vecinos y tomamos medidas preventivas”, indica Roldán.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN