Campo de Gibraltar

Llago toma posesión como General Jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha asistido al acto de posesión de Marcos Llago Navarro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen del acto.-AI

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha asistido en la jornada de hoy al acto de imposición de Faja del General a Marcos Llago Navarro, así como a su posterior toma de mando como General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión que ha tenido lugar en la base “Álvarez de Sotomayor “ en Viator, Almería.

Tras está toma de mando, el General Llago se hará cargo de las unidades de dicha base de Viator, además de las unidades del acuartelamiento Montejaque de Ronda (Málaga), y se encargará a su vez de la inspección institucional sobre el Tercio Gran Capitán, 1º de la Legión en Melilla, así como la Bandera de Operaciones Especiales en Alicante, 2º y XIX de la Legión y el Tercio Duque de Alba en Ceuta, al mando del coronel Feliz Alonso Abad. Cabe destacar que este último tercio se encuentra muy vinculado con la ciudad de Algeciras desde el año 2015.

El acto ha sido presidido por el General, Fernando García González Valerio, quien junto con el General, Ramón Prieto Oses, hicieron entrega de la Faja de General y el bastón de mando, respectivamente, al nuevo General Marcos Llago, mientras que el Teniente Coronel del Tercio Duque de Alba II de la Legión, Jesús, Arauz, le hizo entrega del Sable de General.

Por su parte el alcalde, felicitó a Marcos Llago por su nuevo mando como General Jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, y a su vez puso en valor la gran e importante trayectoria del recién nombrado General, tras 37 años al servicio de España y la Legión.

Además, Landaluce destacó la estrecha relación que mantiene con el General Llago desde el año 2014, siendo por aquel entonces coronel del Tercio Duque de Alba II de la Legión con base en Ceuta, cuando se comenzaron las conversaciones sobre la presencia de la Legión en la Semana Santa Algecireña, concretamente en el desfile procesional del Lunes Santo con la Hermandad de la Columna, vinculación que se mantiene hasta la fecha.

Para finalizar, la primera autoridad tuvo palabras de agradecimiento, en primer lugar, por la invitación a este importante acto, así como por la implicación y colaboración de la Legión con Algeciras, y ejemplo de ello fue la multitudinaria Jura de Bandera para Personal Civil que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado mes de mayo, donde un total de 689 ciudadanos juraron la bandera de España.

Entre las autoridades civiles y militares también se encontraban, el Comandante General de Ceuta, Francisco Sancho Sifre, así como el Coronel de Ceuta, Luis Manso Lopez-Maziratt.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN