Campo de Gibraltar

Denuncian "abuso policial" en una concentración con menores con palos

Un gran grupo de personas se concentraron en la zona de Levante de La Línea denunciar un supuesto "abuso policial". El SUP dice no hay constancia de abusos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Imagen del menor con palos.-AI

Pancarta.-AI

Cartel de la concentración.-AI

Un grupo de personas de La Línea convocaron ayer y realizaron una protesta en la zona de Levante, en la que colocaron una pancarta que decía: "No más abuso policial, nos pegan, nos echan, estamos inseguros, basta ya". 

En la protesta participaron un gran grupo de personas, si bien no se ha podido confirmar el número exacto de asistentes. La concentración fue convocada mediante carteles y el boca a boca, y supuestamente, como gancho, se expuso en la cartelería pegada en las calles linense que vendrían los reporteros del programa de la cadena de Antena 3, Espejo Público. 

Asimismo, ya corre por las redes sociales y en la mensajería móvil un vídeo en el que se muestra la concentración, en la que un menor de edad, que podría tener menos de doce años, se acerca a un vehículo con un palo en cada mano, ya que en el coche se encontraba una persona grabando dicha manifestación. 

Fuentes del Sindicato Unificado de Policía (SUP) han indicado a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR que: "Lo que ocurrió ayer por la tarde en el paseo marítimo de levante no es más que una estrategia de las personas relacionadas con el narcotráfico y el contrabando de tabaco movilizando a todo su séquito para alertar a la opinión pública sobre unos hechos falsos, de los que no se tiene ninguna constancia oficial, con el único fin de que  se retiren los refuerzos policiales que hay actualmente y así se les deje traficar tranquilos". 

Las mismas fuentes han expuesto que "se ve que la presencia policial empieza a molestarles, por lo tanto esta manifestación (no comunicada) formada íntegramente de personas relacionadas con el narcotráfico y el contrabando de tabaco, pone de manifiesto que se está haciendo un buen trabajo por parte de la Policía Nacional y por tanto desde el SUP seguiremos exigiendo al gobierno el aumento de efectivos y medios así como la implantación de medidas sociales y educativas que permitan enseñar unos valores a estas nuevas generaciones de jóvenes que están creciendo en un ambiente insano donde se idolatra a narcotraficantes como si fueran auténticos héroes, simplemente lamentable". 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN