Campo de Gibraltar

El I Congreso Iberoamericano de docentes, en diciembre en Algeciras

El alcalde presenta la primera edición de la cita, que tendrá lugar del 6 al 8 del último mes del año

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación. -

El alcalde de la ciudad José Ignacio Landaluce ha presentado oficialmente en rueda de prensa el I Congreso Iberoamericano de docentes que tendrá lugar en Algeciras los próximos días 6, 7 y 8 de diciembre.

Entre los presentes también han estado la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la delegada de Educación Laura Ruiz, la presidenta de Amigos de la Ciencia y del comité organizador de dicho congreso, Ana Villaescusa, la Delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, la directora-gerente de la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, Rosa Rodríguez, así como el director del centro de profesorado de Algeciras- La Linea, Francisco García Pérez.

Este congreso que viene promovido por el Ayuntamiento de Algeciras, la Universidad de Cádiz, la Asociación Amigos de la Ciencia “Diverciencia” y la Asociación Formación IB tiene como objetivo unir, sumar fuerzas, crear y colaborar en torno a la docencia y la educación, siendo Algeciras el epicentro de este primer congreso.

Las jornadas se configurarán como un espacio en el que los docentes puedan compartir, aprender, colaborar y enfrentar los desafíos de la educación del siglo XXI, tal y como ya ocurre en la red de participación de profesionales del sector fundada en abril de 2016 que ha dado origen al congreso y en el que están cooperando 32.700 educadores actualmente.

El Congreso, además de la modalidad presencial, tendrá una modalidad virtual para que se pueda participar desde cualquier punto del mundo; haciéndose además una llamada a contribuciones tanto de investigaciones como de experiencias en formatos oral o póster, cuyo plazo de inscripción finaliza el 1 de julio, mientras que el plaza de participante continuara abierto

En este sentido, las inscripciones podrán continuar realizandose a través de la web http://congreso.formacionib.org con un coste de 95 y 50 euros hasta el 30 de junio y después de 130 y 60 euros hasta el cierre del plazo para las modalidades presencial y virtual respectivamente, aceptándose hasta el 1 de julio los resúmenes de las comunicaciones que se deseen presentar para su valoración por parte del Comité Científico, que preside el profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Almería, César Bernal.

Por su parte la primera autoridad reiteró que una vez más Algeciras se convertirá en el epicentro de la educación y la docencia, tal y como ocurre en cada edición de la feria de la ciencia en la Calle: Diverciencia, o con el Certamen de Ciencia en Acción que tuvo lugar en nuestra ciudad el pasado 2016.

Landaluce destacó que este foro va a permitir que casi los mil docentes que se prevé que participen, den un paso de gigante en cuanto al aprendizaje, pasando de la inteligencia colectiva a la inteligencia cooperativa, mediante el trabajo conjunto.

Además el alcalde tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellas instituciones, que junto con el Ayuntamiento de Algeciras, están trabajando para que este I Congreso Iberoamericano sea un rotundo éxito, haciendo de esta manera que Algeciras vuelva a ser un gran referente y suene positivo en cuanto a Educación se refiere.

Por su parte Laura Ruiz destacó la importancia de estas jornadas que permitirán abordar y aprender recursos útiles para la educación de los alumnos.

Además Pilar Pintor, se sumó a las palabras del alcalde y puso en valor el trabajo conjunto que se está llevando a cabo entre diferentes instituciones para que este gran proyecto llegue a Algeciras.

Desde la Fundación Campus Tecnológico Bahía de Algeciras, su directora, Rosa Rodríguez informó que desde su Fundación se va a ofertar unas bolsas de viaje valorada en 600 euros de cara a ayudar a los participantes a sufragar los gastos de asistencia a este importante congreso.

De la misma manera, Inmaculada Santiago, como delegada del Rector de la Universidad de Cádiz en el Campus Bahía de Algeciras, tuvo palabras de agradecimiento por toda la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Algeciras y al resto de instituciones para estos 3 días de trabajo, para el cual la Universidad de Cádiz ha ofertado 6 becas.

Mientras tanto, Francisco García, director del Centro de Profesorado, ha reiterado su colaboración como en todos los eventos donde la formación y la educación sean los protagonista.

Para finalizar, Ana Villaescusa, tuvo palabras de agradecimiento para todos los que se encuentran implicados en este gran proyecto docente, y manifestó, que serán unas jornadas donde habrá talleres didácticos, ponencias, paseos matemáticos, donde se tratará diferentes temáticas relacionados con la educación.

Además Villaescusa informó que Fernando Trujillo, de la universidad de Granada, será el encargado de impartir la conferencia inaugural, la cual será el pistoletazo de salida a este congreso que permitirá a sus participantes conocer la verdadera realidad de Algeciras, y sus potencialidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN