Campo de Gibraltar

Sindicatos anuncian protestas más duras en residencia Tiempo Libre

CCOO y UGT señalan la intensificación de las medidas ante las puertas de la Subdelegación de la Junta en Algeciras y Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas en la residencia de Tiempo Libre de La Línea. -

CCOO y UGT convocan concentraciones de la plantilla de la residencia de tiempo libre de La Línea ante las puertas de la Junta de Andalucía en Algeciras y Cádiz, a la vez que, extenderán sus protestas a todos los centros de Andalucía, con una huelga para el día 1 de julio y una concentración el mismo día ante las puertas del Parlamento de Andalucía.

Cuando se cumple el primer mes desde el inicio de las movilizaciones convocadas por los sindicatos CCOO y UGT en la Residencia Tiempo Libre de La Línea y que está provocando concentraciones de la plantilla en las puertas de este centro todos los martes y jueves, los sindicatos han acordado mantener estas convocatorias y endurecer su protestas.

En este sentido, este colectivo de trabajadores tiene previsto concentrarse ante la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar, el próximo día 20 de junio; y ante la Delegación Territorial de la Junta en Cádiz, el día 25 del mismo mes.

Desde CCOO han recordado que con estas movilizaciones vienen demandando una reforma integral de la Residencia Tiempo Libre de “El Burgo” en La Línea, único centro de estas características de toda Andalucía que no ha sido reformado o la cobertura de las vacantes existentes.

Otro de las reclamaciones de los sindicatos, que es compartida por el resto de centros de Tiempo Libre de nuestra comunidad autónoma es el fin de la precariedad laboral del personal fijo discontinuo; para los que CCOO y UGT reclaman la recuperación de los nueve meses de trabajo que tenían antes de la crisis. 

“Este es un periodo mínimo que garantiza a este colectivo una mínima estabilidad económica, que es viable presupuestariamente y que contribuye a mejorar la prestación del servicio y al mejor mantenimiento de los centros” afirmaba el delegado sindical de CCOO, Francisco Escalona.

En este sentido, el conjunto de las residencias de tiempo libre de Andalucía están llamadas a un paro el próximo día 1 de julio, jornada en la protagonizarán una concentración ante el Parlamento de Andalucía.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN