Campo de Gibraltar

El nuevo hospital linense abre el lunes la Unidad de Hematología

El SAS prevé que el centro esté en pleno funcionamiento a finales de junio.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la sala que abre el lunes -

 

La delegación territorial de Salud ha informado que el Hospital de La Línea pone en funcionamiento este lunes las consultas de la Unidad de Hematología. Añadió que el centro sigue con su cronograma previsto, de cara a alcanzar su puesta en funcionamiento total antes de final de mes.

El área de consultas de este servicio dispone de 2 zonas, una para la atención por parte del especialista, y otra consulta de enfermería destinada al control de pacientes anticoagulados.

Dijo que Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar ha renovado la práctica totalidad del material de consulta y además ha adquirido nuevos equipos analizadores que se integran en el Laboratorio central, que se puso en marcha el pasado lunes.

Los profesionales que asumirán estas consultas son dos facultativos especialistas y un profesional de enfermería.

Aseguró que en esta última semana se han puesto en funcionamiento las consultas de las especialidades de Ginecología, Obstetricia, Urología, Neumología, Otorrinolaringología, Pediatría, Reproducción Asistida y Extracciones.

Asimimo, ha iniciado su actividad el Laboratorio, que integra todas las pruebas de rutina de bioquímica de sangre y orina, inmunoquímica, serología y ferrocinética solicitadas desde el área de influencia del Hospital de La Línea. Una vez se complete el traslado de pacientes al nuevo centro, se integrarán las pruebas de urgencia en la plataforma robotizada, que junto a la línea de analizadores, es de las primera que se monta en España.

También se encuentran ya funcionando desde hace unos meses las consultas de Neurología, Oftalmología, Medicina Interna, Digestivo, Enfermedades Infecciosas, Enfermería Nutricional, y Reumatología, así como toda la Unidad de Rehabilitación y Fisioterapia, con gimnasio, zona de tratamientos y las consultas de Rehabilitación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN