Campo de Gibraltar

Recupera su casa tras el desalojo de okupas en La Línea

La casa se situaba en la calle Veleta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Piña y Franco con policías locales.-AI

El concejal de Seguridad Ciudadana, Bernardo Piña, ha felicitado a los agentes adscritos al departamento de Agentes Tutores por la magnífica actuación llevada a cabo en relación con la ocupación ilegal de una vivienda situada en la calle Veleta.

Los hechos se remontan al  año 2016, cuando A.A.R.D. propietaria de una vivienda sita en calle Veleta, por motivos de salud, tuvo que trasladar temporalmente su residencia al domicilio de su hija, en Málaga. Poco después, unas personas sin consentimiento de la propietaria ocuparon la vivienda de forma irregular, cambiando la cerradura y usurpando la propiedad. En diciembre de ese mismo año, la propietaria de la vivienda denunció los hechos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de esta ciudad.

A partir de la fecha indicada, agentes de esta Jefatura se han personado en varias ocasiones en el inmueble referido, ya que los vecinos han denunciado continuos problemas de convivencia ocasionados por los moradores de la vivienda ocupada. 

En el mes de abril del presente año, la administración de fincas de la comunidad de propietarios Veleta, a través de un escrito dirigido al Ayuntamiento, puso de manifiesto una serie de quejas en relación con el comportamiento inadecuado y los excesos de ruidos que estos ocupas ocasionaban al resto del vecindario. 
A partir de ese instante, los Agentes Tutores de la Policía local se hicieron cargo de la situación, contactaron con la propietaria de la vivienda y  con la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de la Línea de La Concepción. Tras entrevistarse los agentes en varias ocasiones con las personas que ocupaban la vivienda de forma ilegal, iniciaron un procedimiento de mediación entre las partes, culminando con el desalojo de la vivienda y la entrega y depósito de las llaves en la Jefatura de las llaves. Dentro de la mediación, la propietaria del inmueble se comprometió a desistir de la demanda interpuesta en el Juzgado en su día a cambio de recuperar la vivienda.

Todas las actuaciones han sido documentadas en el departamento de Agentes Tutores, coordinada y autorizada por la titular del Juzgado Número 4 de La Línea de la Concepción. 

La propietaria de la vivienda mostró su satisfacción por la implicación de los agentes actuantes y el resultado obtenido.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN