Ponen en marcha una Semana Cultural del Caballo para escolares

Publicado: 05/06/2018
Marchena comentó que esta actividad en torno al mundo del caballo nace fruto de la colaboración del Ayuntamiento de San Roque con el Club Hípico La Viña
El Club Hípico La Viña, con la colaboración del Ayuntamiento, ha puesto en marcha en la Plaza de Toros de San Roque una Semana Cultural Equina, para que los alumnos de San Roque puedan ir familiarizándose con el mundo del caballo. Esta actividad, que ha dado comienzo hoy, martes, ha contado con la visita de la teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena.

Marchena comentó que esta actividad en torno al mundo del caballo nace fruto de la colaboración del Ayuntamiento de San Roque con el Club Hípico La Viña.

“Está dirigido a la práctica totalidad de los alumnos de los centros educativos del Casco de San Roque”, comentó la edil, quien reconoció que los escolares se lo han pasado estupendamente en este primer día.

“Esta iniciativa seguirá para el resto de centros educativos hasta el próximo viernes, a las 14 horas en la Plaza de Toros, un coso recomendable -continuó- para visitar y disfrutar con este tipo de actividades”.

Marchena agradeció a todo el equipo implicado en esta actividad y adelantó que se realizarán más eventos de cara al verano, “debido a que están incrementando las peticiones a través del tejido asociativo y la participación en actividades de esta índole, que es el objetivo que persigue el Ayuntamiento”.

“Contamos con un magnífico equipo humano al que felicito, y quiero seguir animando a todos aquellos que quieran realizar cualquier actividad, tanto en las barriadas como en San Roque Casco, para que se pongan en contacto con nuestra área”, finalizó.

Por su parte, el técnico deportivo, profesor y promotor del Club Hípico La Viña, Francisco David García, destacó que están realizando una semana cultural del caballo para acercar el mundo equino a los niños.

“Contamos con la colaboración de los colegios Carteia, Santa María La Coronada y Apolinar para la realización de esta actividad, desde hoy martes hasta el viernes, para fomentar la equitación”, aclaró.

García manifestó que, para tal fin, cuando llegan los escolares les enseñan unos conceptos básicos, les explican las partes del animal y se les da luego un paseo a caballo. Con esta iniciativa, además de las que se realizan habitualmente, desde el Club Hípico La Viña, esperan que vaya en aumento el interés por la equitación en San Roque.

© Copyright 2024 Andalucía Información