Campo de Gibraltar

La Línea anuncia trabajos de mejoras en redes de saneamiento

Estas tareas se llevarán a cabo n las calles Málaga y Blanca de los Ríos. Supondrán una inversión de 317.623,83 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión con la empresa.-AI

El Ayuntamiento acometerá con carácter inminente las obras de mejora de la red de saneamiento en las calles Málaga y Blanca de los Ríos. Tras varias semanas en las que tanto el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, como el teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Macías, han estado negociando con las empresas Arcgisa y Aqualia, se ha conseguido desbloquear el proyecto.  Esta mañana se ha mantenido una reunión el gerente de Arcgisa a nivel local, Manuel Pareja, en la que se ha analizado su ejecución definitiva.

El importe de las obras asciende a 317.623,83 euros y serán sufragadas por la empresa concesionaria del servicio, sin que suponga coste alguno ni para el propio Ayuntamiento ni para los ciudadanos.

Las actuaciones permitirán solucionar los graves problemas de saneamiento que tiene la zona y que afectan a un gran número de vecinos de las barriadas de calle Arenal, Blanca de los Ríos y calle Málaga.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento se sigue trabajando para la puesta en marcha del Plan Director de Infraestructuras Hidráulicas, presentado recientemente. El proyecto ya dispone de consignación presupuestaria, con la totalidad de las cuantías económicas necesarias para poder afrontar las obras de reparación total de la red de saneamiento de La Línea de la Concepción, con un coste aproximado de 15 millones de euros, sin que ello repercuta en una subida del recibo del agua. Por el contrario, su ejecución permitirá bajar los costes de mantenimiento de la red y, por lo tanto, una rebaja sustancial en los recibos de todos los ciudadanos.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN