HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 10:16 CET
Martes, 25/06/2019
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El patrón procesiona por primera vez en el Corpus Christi de San Roque

Numerosos fieles participan en el desfile en las diferentes barriadas del término municipal

  • Corpus en San Roque.

Las calles del municipio de San Roque han acogido hoy, domingo, la actividad más importante de las programadas con motivo del Corpus Christi San Roque 2018. Se trataba de la tradicional procesión, a la que han asistido numerosos fieles, encabezados por el cortejo de niños y niñas que han hecho la primera comunión este año, y en la que por primera vez el patrón San Roque ha procesionado en el Casco Histórico.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y varios ediles de al Corporación, han participado en las procesiones celebradas en San Roque casco, Estación, San Enrique, Campamento, Taraguilla, y Guadiaro.

Los actos comenzaron el pasado jueves y tuvieron ayer en el casco, Vísperas del Corpus, un momento especial ya que miembros de las cofradías y de los distintos colegios del Casco confeccionaron las numerosas alfombras de sal que adornaban el camino de la procesión, así como los altares.

Este año se celebra el Concurso de Balcones, en su tercera edición, por las calles del recorrido de la procesión y aledañas, pero como novedad este año se ha querido sumar dos nuevos concursos: de altares y alfombras de sal, ya que su realización a lo largo de estos últimos años han mejorado cualitativa y cuantitativamente

Autoridades municipales, con el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, a la cabeza, han participado en la celebración de hoy. Junto a ellos, acompañaron a la custodia y al patrón los miembros del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías, con su presidente Juan Angulo al frente. Hay que reseñar que también se celebró el Corpus de manera especial en la barriada de Campamento, donde se llevó a cabo un Concurso de Alfombras con importante participación.

Las actividades con motivo del Corpus Christi 2018 se iniciaron el jueves, organizadas por una comisión especial del Consejo Local de Hermandades y Cofradías con la colaboración de las delegaciones de Turismo y Cultura, que dirige la teniente de alcalde Dolores Marchena, así como de Seguridad Ciudadana, que encabeza la edil Mercedes Serrano.


Los actos comenzaron con sendos triduos en la Parroquia Santa María La Coronada el jueves, viernes y sábado por la tarde.

En la tarde-noche de ayer sábado se celebraron las Vísperas del Corpus, en las que se montaron los altares para el recorrido de la procesión y se engalanaron los balcones. De hecho, se celebró un concurso de balcones, cuyos premios se entregaron al finalizar la procesión de hoy.

A medianoche se produjo un Repique de campanas y Luminarias del Corpus, también desde el atrio, y a continuación se procedió al montaje de las alfombras de sal, actividad que llevó hasta bien entrada la madrugada.

Hoy domingo, finalmente, tuvo lugar la Solemne Eucaristía a las 10 horas en la Parroquia Santa María La Coronada. Tras su celebración, se llevó a cabo la Solemne Procesión Eucarística con el siguiente recorrido: Plaza de la Iglesia, Rubín de Celis, San Nicolás, Artillero, Navarra, Los Reyes, Almoraima, San Felipe, Siglo XX, Castillo, Plaza de Armas (donde se realizará Bendición Solemne con el Santísimo Sacramento a todos los asistentes), Plaza de la Iglesia a la Parroquia Santa María La Coronada.

En el recorrido había 12 altares y 4 calles decoradas con alfombras de sal por los AMPA's de los colegios Maestro Apolinar, Carteia, Gabriel Arenas y Santa María La Coronada.

Los actos del Corpus Christi 2018 cuentan con la organización del Consejo Local y Sacramental de Hermandades y Cofradías de San Roque, con la colaboración de las delegaciones de Turismo, Cultura, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana y Emadesa.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Hospital linense activa el martes laboratorio y reproducción asistida
chevron_right
Landaluce alerta de la “incertidumbre” para los proyectos pendientes