Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 31/07/2021

Campo de Gibraltar

Detenido en Los Barrios el conductor de un coche robado en Portugal

Se trata de un BMW X6 que realizó maniobras evasivas de riesgo cuando vio a los agentes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Patrulla de la Guardia Civil.

Agentes de la Policía Local de Los Barrios han detenido a un individuo de origen portugués que conducía un vehículo que había sido sustraído hace unos días en Portugal. La detención se produjo en un dispositivo estático de seguridad de carácter preventivo y disuasorio en Guadacorte, que consistía en la inspección de vehículos e identificación de sus ocupantes. 

Los agentes observaron un BMW X6, que al percatarse de la presencia policial realizó una maniobra evasiva de riesgo, dándose a la fuga marcha atrás recorriendo unos 200 metros a gran velocidad antes de pasar por dicho dispositivo y girando seguidamente 180º y cambiar bruscamente de dirección, impactando con una mediana y continuando con la fuga hacia el polígono de Palmones. 

La colocación estratégica en la calzada de los agentes y del vehículo policial, situados en el escalón de reacción y designados para responder ante hechos como los descritos, permitió iniciar una persecución con el uso de sirenas y lanzadestellos. 

El individuo tras verse perseguido abandonó el vehículo e inició una huida a la carrera y finalmente fue interceptado. Tras la inspección ocular oportuna, se descubrió el uso de guantes y un paño para evitar la detección de huellas, así como el mencionado turismo presentaba placas de matrícula dobladas. Tras pedir datos a través del número de bastidor, se confirmó que constaba una requisitoria en vigor como vehículo sustraído en Portugal. 

El detenido, junto con las diligencias, fue puesto a disposición del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios.
 

COMENTARIOS